El Unicaja recupera la sonrisa y se quita el mal sabor de boca de su último y pésimo resultado en Atenas. Así lo explicó el entrenador del equipo, Fotis Katsikaris. El preparador se mostró visiblemente satisfecho con el partido de su plantilla y considera que ... va a suponer un antes y un después en la dinámica del grupo esta temporada. No se imaginaban un mejor rendimiento para inaugurar 2022. «Teníamos muchas ganas de jugar este partido para quitarnos la mala sensación de Atenas. Así es como tenemos que jugar a partir de ahora», resumió Katsikaris.
Publicidad
«Después de más de 10 días sin jugar, hemos podido mejorar en el segundo cuarto después de empezar un poco nerviosos. Al final hemos controlado el partido hasta el final y quiero felicitar a los jugadores por la actitud. Después del resultado en Atenas estamos trabajando muy bien y me siento muy contento. Veo más implicación y dureza en los entrenamientos. Hoy hemos demostrado un gran baloncesto. Todos los que han pisado el parqué han hecho bien su trabajo», amplió su valoración el técnico del Unicaja.
Noticia Relacionada
Katsikaris tiene claras las claves de la victoria y mejoría del juego cajista. «Está muy claro, la clave ha sido la intensidad y los duelos. Me gustó la defensa y hemos sido generosos en ataque buscando la mejor situación de tiro. No hay motivos para hacer esto en todos los partidos. Necesitábamos un partido así para conocer nuestro potencial. Tenemos mucha eficacia en campo abierto y es importante coger esta confianza. Y me quedo con las 31 asistencias que hemos completado. Con otra mentalidad no habríamos llegado a esto. Me voy contento por la buena imagen que hemos dado», reflexionó.
«Debíamos que hacer un cambio en el equipo. Siguiendo igual no estábamos ganando los partidos. Por eso estamos trabajando la generosidad en ataque. Somos buenos y por eso hemos conseguido tantos puntos. La manera en la que estamos jugando prima mucho la confianza porque probamos muchos tiros. Después de lo de hoy espero que todos estén con más confianza», afirmó esperanzado y aliviado Katsikaris, quien concluyó con un mensaje esperanzador: «Tenemos la calidad para competir siempre, también con los equipos grandes».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.