Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Unicaja lamentó el mal partido de su equipo en Manresa, especialmente el mal comienzo. «Condicionó mucho el partido cómo hemos jugado en la primera parte. Llegamos tarde a las situaciones en defensa y eso facilitó su juego. Nos faltó energía”, apuntó Katsikaris, ... disgustado porque lo trabajado durante la semana no se plasmó en un primer tiempo en el que el Baxi logró una renta que supo administrar.
“Pese a estar 20 abajo el equipo ha reaccionado y los dos triples de Dani Pérez, cuando estábamos a cuatro puntos, han sido decisivos a falta de dos minutos”, comentó el técnico del Unicaja. “Hemos fallado mucho, y tiros liberados, y eso te condiciona y afecta psicológicamente”, explicó sobre los errores en el lanzamiento en los tres primeros cuartos. “Anotando un porcentaje normal del que suele tener el equipo podíamos tener más energía, aunque creo que el problema ha estado en la defensa, faltó agresividad”, se lamentó el entrenador griego, molestó con “las 18 pérdidas son inadmisibles".
El encuentro ante el Baxi Manresa no le cogió por sorpresa y apuntó que “esperaba un partido así”. “Comenté en la previa que era una prueba muy dura para nosotros porque es un equipo con mucho físico, con el mejor número de puntos tras rebote ofensivo, y con jugadores que corren la pista mejor que nadie en la liga. El Manresa es un equipo durísimo y que te exige mucho físicamente”, dijo Katsikaris, que, consideró que su equipo “pudo tener otra suerte en los minutos finales” del partido.
Cuestionado sobre si al Unicaja le había faltado apostar más por el juego interior como sí hizo el cuadro manresano, el preparador del conjunto malagueño explicó que “su juego interior es distinto, no es de poste bajo, es de continuación y rebote ofensivo porque lo aprovecha bien”. “Nosotros estamos en una situación en la que Micheal Eric está en adaptación y no es tan consistente como estamos esperando, Yannick -Nzosa- es joven, y tras tantos meses lesionado, necesita coger un ritmo y tener la cabeza más tranquila, porque está muy ansioso, y nos faltaba Axel Bouteille, que es un jugador fundamental para nosotros. Y aún así podíamos haber ganado hoy teniendo mejor suerte en el último minuto”, dijo Katsikaris.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.