Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, previno de la dificultad del duelo de este sábado (18.00 horas) en la cancha del UCAM Murcia, rival al que se superó hace poco en la semifinal del Costa del Sol en pretemporada en un duelo muy ajustado ( ... 73-69). «Es un equipo que tiene opciones de entrar en los 'play-off'. Sito (Alonso) es un magnifico entrenador. Es un equipo que compite cuarenta minutos. Es el mejor a nivel ofensivo, juega con mucha energía y cuenta con talento en roles muy definidos con jugadores con capacidad anotadora», expuso. «La victoria en Valencia y su partido ante el Barcelona en la primera jornada nos muestra que compite. Debemos evitar errores», añadió.
Pese a todo, el técnico griego encuentra muchos motivos para el optimismo: «Estamos en buen camino, incluso después de la derrota del otro día, que nos dolió mucho (con la canasta ganadora del Herbalife Gran Canaria en el último segundo)». Además, se refirió a la opción de poder contar con todos sus efectivos. «Esperamos que sí. Cada uno tiene su ritmo, no están todos en la misma línea. Cada día vamos mejor».
En este sentido, Katsikaris destacó que Suárez «era la primera semana completa que podía entrenarse». «Esta a un 70 u 80 porciento de llegar al nivel que quiere o que creemos que debe estar. Estoy contento con su trabajo. Se ha entrenado muy bien, pero quiero que coja su forma al cien por cien, para que esté tranquilo». Sin desvelar si tendrá ya minutos este sábado, sí adelantó que Brizuela estará (será su estreno liguero este curso tras caer lastimado en un tobillo en la última cita de pretemporada) y que se esperaría con Francis Alonso a ver si se puede entrenar con normalidad este viernes para saber si viaja. Al respecto, no descartó viajar con catorce hombres.
Respecto al partido en sí, citó tres claves que han trabajado esta semana especificas ante el rival. «Queremos mejorar en nuestro balance defensivo en la transición; el rebote ofensivo, en el que tenemos que hacer un esfuerzo todos, porque ellos están muy capacitados con su físico y deseo, y en los balones divididos. Hay una estadística no oficial y que todos los equipos tenemos que cuidar. Esas cosas son fundamentales. Sobre todo, que no nos pueda anotar puntos de contraataque. Ahora somos el peor conjunto en puntos recibidos tras pérdida, y es un dato que tenemos que mejorar. Tenemos que cuidar el balón, con un ataque más equilibrado», argumentó para terminar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.