El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, realizó un profundo análisis de la derrota de su equipo ante el Nanterre y de la situación que viven sus jugadores, al tiempo que pidió calma con Francis Alonso y reconoció que el juego interior precisa de un ... refuerzo.
Publicidad
Sobre el choque, el griego lamentó la falta de consistencia defensiva, más allá de la superioridad física del rival. «El Nanterre es un buen equipo, que juega un buen baloncesto y un grande que es un jugador dominante. Han salido muy fuertes y agresivos, luego defendimos mejor y tuvimos acierto. Estuvimos siete puntos arriba y es una cosa que tenemos que solucionar. El problema es que no jugamos inteligente en esos momentos, con esa diferencia que hay que gestionar. Les dejamos meter. El tercer cuarto fue desastroso. No defendimos el uno contra uno y en situaciones de ayudas sin sentido. Los jugadores quieren, pero nos hemos equivocado. En ataque tuvimos catorce pérdidas en la segunda parte. Ellos tenían 12 robos. No hemos ejecutado. Perdimos malos pases y cosas que nuestro equipo debe evitar. El resto de números pueden ganar un partido. Hay que defender mejor, me da igual si el rival tiene físico. No me importa. No hay otra solución. Mi función es levantar el ánimo, pero el jugador debe dar lo que el equipo necesita y quitarse lo malo que tiene en la cabeza«, dijo.
El técnico reconoció que, al margen de cuestiones tácticas, los jugadores atraviesan por un gran bache de confianza. «Creo que ahí entra el tema de la presión que existe. No es fácil. Pesa el balón, la camiseta, todo... Tenemos que romper eso. Se lo he dicho a ellos. Es un grupo inteligente. Entiende bien el baloncesto. Hay que tomar decisiones en menos de un segundo. Sé que el equipo lo puede hacer, pero no tenemos tiempo. Es mi responsabilidad. Tenemos que resolverlo porque son situaciones críticas. No es sólo este partido, o el de Sevilla. Son varios partidos en los que no se gestionaron bien esas ventajas. Si pierdes balones, eso pesa mucho porque pierdes velocidad, comunicación y concentración.
Al entrenador se le cuestionó por los pocos minutos de Francis Alonso, tanto en el partido de hoy como ante el Betis y esta fue la explicación que dio: «La razón es que tenemos que apoyar de una manera correcta, todos, porque es de aquí, es de la casa. Como empezó la temporada fue espectacular. No hay un jugador que tenga el mismo rendimiento de septiembre a mayo. Puede pasar que no está fino, es un excelente tirador. Piensa demasiado porque quiere, pero no es un castigo, lo contrario. Me gusta y siempre tuve tiradores en mi equipo. Tenemos que ayudarlo de forma inteligente, para que se quite la autopresión. No quiero que la gente lo tome a mal. A veces protegerlo es bueno. No es una decisión de un partido. Quiero que recupere el ánimo y que entrene como jugaba, con alegría. Sabe que no está fino y piensa que no va a meter. No era el máximo anotador del equipo en la Eurocup por casualidad. Es su primera vez en un equipo exigente y en casa«, explicó.
También se le preguntó sobre la posibilidad de reforzar la plantilla con un pívot, después de que Gerun no jugase ante el Nanterre. «La verdad es que ahora lo ve todo el mundo. Tenemos que recuperar a mucha gente. Sabemos que el baloncesto es para grandes, pero todas las decisiones las toman los pequeños. Hay que recuperar a gente físicamente y encontrar el ritmo de lo que necesita el equipo. Creo que el grupo no es Francis, Gerun o Rubén... Cada uno tiene que recuperarse. Puedo hablar horas y horas, pero no es suficiente. El tema de Gerun tenía una rotación en cabeza y es una decisión técnica. Lo que pase en el futuro, ya veremos. ¿Necesitamos un refuerzo en esa posición? Puede que sí«, reconoció.
Publicidad
Noticia Relacionada
Juan Calderón
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.