Borrar
Malcolm Thomas, Greg Monroe y Devin Booker, tres de las opciones que contempla el Unicaja para reforzarse. SUR
Katsikaris quiere un pívot ya

Katsikaris quiere un pívot ya

El club acelera para incorporar a un refuerzo, con Malcolm Thomas, Devin Booker y Greg Monroe como opciones más interesantes

Jueves, 18 de febrero 2021, 00:16

El Unicaja espera concretar en los próximos días la incorporación de un pívot para reforzar el juego interior hasta el final de la temporada. De esta forma tratará de cubrir una de las grandes carencias que el equipo ha tenido esta temporada y también atender la petición expresa de Fotis Katsikaris. El técnico tenía claro desde su llegada la necesidad de apuntalar el juego interior. Aunque el griego quiso probar a Gerun, le bastaron un par de entrenamientos y un partido para despejar cualquier duda.

Así que ahora el Unicaja está en el mercado. No hay una gran cantidad de jugadores libres más allá de los nombres que ya se han apuntado en las últimas semanas. El club tuvo apalabrada la llegada de Greg Monroe, cortado en diciembre en el Khimki, pero el consejo de administración del club frenó la operación, que no se pudo cerrar por la falta de liquidez que había en ese momento. Había que buscar dinero por distintas vías. Primero se intentó la rescisión de Gerun, que sigue enquistada, y finalmente se ha llegado un acuerdo con Dragan Milosavljevic que desde ayer ya no es jugador cajista. Lo que se libere de la alta ficha del serbio, más un poco más que se ha autorizado, permitirá contratar un pívot.

Es factible que el Unicaja retome la opción de Monroe, que gustaba al técnico y a la dirección deportiva, y con el que se alcanzó un principio de acuerdo. Su agente explicó ayer a SUR que el jugador sigue disponible y que se encuentra en Estados Unidos a la espera de noticias. Ayer, el pívot, con un largo historial en la NBA, le deseaba feliz cumpleaños a Michael Jordan y publicaba algún mensaje religioso en las redes sociales. El exjugador, que cuenta con experiencia en el baloncesto europeo después de haber jugado en el Bayern Múnich y en el Khimki, también mostró unas imágenes entrenando con el preparador Stanley Remy, que suele realizar sesiones individuales con algunos de los mejores jugadores de la NBA.

Booker, el de más caché

El mercado de jugadores interiores libres no es demasiado amplio, aunque hay algunos pívots que están siendo ofrecidos a distintos equipos. Hay jugadores más conocidos por los aficionados malagueños, como el exmadridista Gustavo Ayón, vinculado a varios equipos de la Euroliga. El mexicano tiene mucha experiencia, pero o parece encajar en el perfil que se busca. Otro ofrecimiento que ya no está en el mercado es el de Jeremy Evans, que ha fichado por el Armani Milán para suplir al lesionado Zack Leday. Aunque no ha sido ofrecido, el estadounidense Johnny Hamilton pidió salir del Estrella Roja, sin que se conozcan los motivos de su decisión. Su agente español no estaba al tanto de cuál era su situación.

En la lista del Unicaja figura como opción más atractiva la del estadounidense Devin Booker, quizá el jugador con el caché más alto. El club malagueño sabe que es complicado, pero hará un último intento por ficharlo. Booker se encuentra en Estados Unidos tras dejar el Khimki hace tres semanas. Según se dijo su marcha fue para asistir al nacimiento de su hijo, pero también se apuntó que su equipo no le estaba pagando. Los problemas de cobro en el Khimki son ya públicos. El equipo ruso ha sido sancionado por la Euroliga por sus repetidos retrasos en los pagos a sus jugadores. No podrá fichar.

Otro nombre que se valora en el Unicaja es el de Malcolm Thomas (2,06 metros y 32 años), que dejó de jugar en el Bayern Múnich, a donde llegó procedente del Fenerbahçe. Antes estuvo en China y en el Khimki. En Alemania ha ofrecido una media de trece minutos en pista en la Euroliga, promediando en ellos 3,3 puntos y 3,2 rebotes. Es un jugador más taponador e intimidador, pero quizá sin las características de Monroe y Booker para fabricarse sus propias canastas. Su opción ha ganado enteros en los últimos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Katsikaris quiere un pívot ya