El técnico del Unicaja, Fotis Katsikaris, mantuvo un discurso prudente y de club en las horas previas al derbi ante el Coosur Real Betis. Sin admitir claramente las gestiones del club para contratar a un pívot, algo que no se ha cerrado aún porque las ... propuestas no convencen o no resultan asequibles, y sin hacer lo propio con la probable cesión de Rubén Guerrero al cuadro sevillano cuando se ultime la incorporación.
Publicidad
«El pívot no está aquí... Cada club sabe sus necesidades, como ha sido con los equipos que han hecho cambios. Cada uno está valorando qué necesita para mejorar. Nosotros no tenemos prisa, una urgencia para hacer un cambio. El equipo está bien. Siempre estamos en el mercado, si hay oportunidades para mejorar, pero no vamos a hacer un cambio sólo para cambiar. No es una situación de urgencia», sostuvo.
Respecto a la previsible salida de Guerrero al rival de este domingo (12.30 horas en San Pablo), el Betis, cuando se cierre ese fichaje, argumentó en apoyo del marbellí: «Rubén es nuestro jugador. Hay un cariño para él. Queremos que crezca. Los grandes maduran con tiempo. No hay ya fenómenos como Divac o Sabonis. La mayoría de los grandes necesitan tiempo, más que un exterior, y Rubén está en ese proceso. Nuestro interés en este caso es el jugador, antes que el equipo. Queremos hacer todo con mucho cuidado y le ayudamos. Puede estar en el futuro en otro equipo, pero hay que valorar situaciones. Si es mejor para el jugador, no ya para el equipo. No podemos decir que no le queremos o que es un problema. Queremos que se convierta en un gran jugador».
Preguntado acerca de qué Coosur Real Betis espera, dijo: «Nos vamos a encontrar un equipo diferente, desconocido. Es la química que tiene que construir ahora Luis Casimiro, con las dos nuevas incorporaciones (en relación a Báez y Cvetkovic). Es un equipo muy necesitado, que busca victorias para salir de su posición». Y sobre las claves del choque, expuso: «Da igual la planificación. Siempre son partidos con mucha intensidad. Igual puede correr más que antes en el campo abierto. Tenemos que estar preparados. Tiene jugadores con experiencia, y la de Báez seguro que les va ayudar en el vestuario, y Cvetkovic es un jugador que tiene buen tiro».
Además, Katsikaris no ocultó que compiten casi sin margen de error. «Ya lo sabemos. A partir de ahora en los seis partidos que faltan para la Copa hay que ganar casi todos, Va a ser muy difícil. El primer paso va a ser en Sevilla. Hay que minimizar los altibajos que solemos hacer. Tenemos que ser más sólidos y consistentes, y cuidar las tareas, el rebote, tener pocas pérdidas en ataque, el balance defensivo y, siempre, cuando vas fuera tener un porcentaje buen de tiro».
Publicidad
Finalmente, se refirió al trabajo peculiar de estos días en la ventana FIBA. «Estas dos semanas nos faltaban los cuatro internacionales, pero con el resto del grupo más los chavales se ha trabajado bien. He aprovechado para hacer con los grandes cosas tácticas de nuestro juego en ataque y en defensa, y la mejor noticia es que (Alberto Díaz, Jaime Fernández, Brizuela y Barreiro) han vuelto todos sanos, porque siempre hay el temor a algún problema físico».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.