El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, analizó esta mañana el estreno de su equipo en el Top-16 de la Champions League, que será este martes ante el Cluj Napoca de Rumanía. Aunque se trata de un rival desconocido para el gran público, el técnico ... griego advirtió de su peligrosidad, pues acabó la primera fase como líder de su grupo. El Unicaja llega al choque (20.30 horas) después de haber superado el brote de coronavirus y con sólo dos entrenamientos al completo debido a la cuarentena.
Publicidad
Katsikaris analizó al cuadro rumano, del que destacó su rotación de jugadores extranjeros, que es la que lleva el peso del equipo. «Las expectativas son altas. Empezamos la segunda fase y este equipo es un rival que ha sorprendido a mucha gente porque viene de la fase clasificatoria, pero de la manera que está jugando está haciendo muy bien. Es un equipo rumano con un entrenador rumano, pero tiene una rotación de ocho extranjeros... Conocemos a varios de ellos Patrick jugó una temporada con el Joventut, Bircevic jugó en Estudiantes, Brown jugó en el Metropoitans... Tienen un perfil anotador, tienen mucha energía. El objetivo es jugar a media pista porque a campo abierto es muy anotador. El 30% de sus puntos llegan en transición. Tenemos que limitar los puntos que tienen al contragolpe. Tienen a Stipanovic que es el pilar de su juego, quizá es el mejor pasador, con muchas situaciones en las que el balón pasa por su manos. Patrick y Brown también le dan muchos puntos. Tendremos que sufrir mucho para ganar», advirtió.
Al Unicaja le queda un rival por confirmar, que saldrá de la eliminatoria que mañana retoman el Jerusalem y el Prometey, y Katsikaris insistió en que es muy complicado. «Cada partido va a ser muy importante, un grupo con cuatro equipos. Diría que cada punto sería importante. Si acabamos primeros, mejor para tener el factor campo, pero es un grupo peligroso. Jerusalem, si pasa, será complicado, y Oostende tiene una filosofía muy sólida. Vienen las cosas más complicadas, con muchos partidos seguidos», dijo.
El técnico explicó que Tim Abromaitis ha mejorado el esguince de tobillo que sufrió en el partido ante el Valencia, pero que llega demasiado justo para el choque de este martes. «Es un chico fuerte, incluso aguanta el dolor bien. Veremos mañana para ver si puede aguantar el dolor en determinados movimientos. Era un esguince muy grave y está haciendo cosas solo. Yo no lo veo. A ver cómo reacciona y cómo se siente. Lo veo más contra el Bilbao, porque va a tener más días», afirmó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.