Borrar
Fotis Jatsikaris, en un gesto enérgico desde el área. ACB FOTOS
Katsikaris llega a Málaga y toma las riendas

Katsikaris llega a Málaga y toma las riendas

Pese a las novedades institucionales, es su primer proyecto desde cero en el Unicaja y comienza a trabajar desde hoy

Lunes, 2 de agosto 2021, 00:41

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, llega hoy a Málaga y tomará las riendas del proyecto del cuadro malagueño. A una semana vista de que comience realmente el trabajo del equipo, el preparador griego tendrá un tiempo idóneo para organizar la tarea, tener conversaciones con la nueva cúpula del club y avanzar en el perfil del último fichaje previsto, un jugador interior, si es que no se dan salidas en principio ya inesperadas.

Oficializado como entrenador del conjunto malagueño el pasado 21 de enero, esta será la primera temporada en la que podrá partir desde cero pilotando la plantilla, sin la herencia deportiva que tuvo de la etapa de Luis Casimiro, con complicaciones para sellar el pase a cuartos de final de la Eurocup y con una clasificación discreta en la Liga ACB, que no se pudo corregir, con el fracaso de la no entrada en los 'play-off' por el título. Es, por tanto, el primer proyecto suyo en Málaga, aunque marcado por muchas novedades a nivel institucional. Primero, la pérdida de cierto respaldo económico, con el paso atrás dado por la Fundación Unicaja; segundo, con el nombramiento de un nuevo presidente, Antonio Jesús López Nieto; tercero, con la decisión de la entidad de dejar la Eurocup y, por tanto el paraguas de la Euroliga, para participar en la Champions de la FIBA, y cuarto, la jubilación del director deportivo, Manolo Rubia, y la sustitución por Juanma Rodríguez, cuyo nombramiento está previsto que se ejecute mañana martes, en una nueva reunión del consejo de la entidad de Los Guindos.

Asimismo, mañana ofrecerá sus primeras palabras públicas López Nieto, en las que seguro que se ofrecerán explicaciones de algunas de las últimas decisiones deportivas y de cuáles pueden ser alguna de las pautas del futuro de la entidad.

En todo caso, Katsikaris no ha estado al margen de todo este proceso. El griego ha sido informado sobre todas las novedades, en especial en la confección de la plantilla, con las salidas de Gal Mekel, Adam Waczynski, Deon Thompson y Malcolm Thomas y los fichajes del base Marco Spissu (Sassari) y el alero Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), a le espera del mencionado pívot que se espera que mejore el nivel defensivo del grupo respecto a las carencias detectadas la campaña anterior.

Queda una semana para la vuelta de la plantilla, con Spissu y Barreiro como caras nuevas y un cuerpo técnico remozado

No sólo eso, Katsikaris se va a hacer acompañar de un cuerpo técnico remozado. Entre sus ayudantes seguirá Paco Aurioles y se espera que también Ángel Sánchez Cañete (tentado por Sergio Scariolo, con el que trabaja en la selección española, para el Virtus Bolonia), pero no German Gabriel. En su lugar estará Alberto Miranda, que ya trabajó junto al griego en su etapa en el UCAM Murcia. Además, hay un nuevo preparador físico, él malagueño Marcos Cerveró, con experiencia en México, China y Francia.

En su casa de Corinto

Katsikaris, que ha estado desconectando en una casa propia en Corinto, cerca del mar, avanzará en la planificación de una pretemporada que espera que sea muy productiva. Tendrá un mínimo de siete partidos de preparación, algo más que otras (las dos citas del Costa del Sol, aún pendiente de buscar uno de los rivales, y las dos de los cuadrangulares en Oviedo y Galicia (el EncestaRías), más la Copa de Andalucía.

Un aspecto positivo es que no es un verano condicionado por las bajas de internacionales. En principio sólo uno de los jugadores, Spissu, retrasará su llegada tras estar compitiendo en los Juegos Olímpicos ahora con Italia. Aunque el lunes 9 es la fecha del regreso, será un momento para las pruebas físicas y hasta el miércoles 12 no comenzarán los entrenos. Tampoco parece que pueda estar a punto Nzosa, con problemas de pubis, pero sí el resto del grupo a la espera de un pívot.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Katsikaris llega a Málaga y toma las riendas