Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, lanzó un mensaje de precaución ante el choque de este miércoles (20.30 horas, DAZN y Canal SUR) ante el Lavrio Megabolt en la Champions League. El técnico advirtió de la peligrosidad de un equipo modesto, pero que juega ... sin presión.
Katsikaris considera vital ganar en Málaga al Lavrio por el formato tan corto de la primera fase de la Champions y no quiere sorpresas ante el conjunto griego. «El formato es como es y hay que salir concentrados, con mentalidad y energía. Sobre todo, después de la derrota de Manresa. Hay muchos motivos para jugar un partido bueno, con agresividad y mejorar las cosas que tenemos que mejorar. Hay que aprender del último partido», dijo.
Katsikaris conoce bien al Lavrio, actual subcampeón de la Liga de Grecia y desglosó los peligros de un rival que tiene claro a lo que juega y cómo encarar los partidos. «Creo que es un equipo muy modesto. Tiene el mismo entrenador muchos años y tiene mucho mérito. Siempre es bueno que un equipo como este dé una sorpresa. Tiene las ideas claras. Su filosofía es la de correr, ser agresivos en defensa y aprovechar las cualidades de sus jugadores. Tyson Carter llegará pronto un equipo grande. Tiene a varios jugadores nacionales con talento e inteligencia, como Mouratos. Es el líder en la cancha, es el que le da un plus al equipo. Con los americanos siempre hacen un buen trabajo en verano. Captan gente que luego pueden saltar a otro nivel, como Kevin Punter, que jugó la Euroliga el año pasado con el Milán. Es un equipo familiar, por el ambiente que tiene. Juegan sin miedo, y eso es un peligro para mí. Igual no se concen a sus jugadores, pero tiene mucho mérito y es un equipo que jugó la final de la Liga griega. Ganó al Panathinaikos dos veces el año pasado... Están disfrutando la experiencia y es un equipo peligroso si le dejas jugar y cogen confianza», advirtió.
El entrenador del Unicaja volvió la vista atrás al choque de Manresa. Primero lamentó la puesta en escena de su equipo, pero luego destacó que casi remonta el choque. «Hay dos lecturas del partido, en referencia a lo que comenté del aprendizaje. En ese partido, empezamos blandos y sin la concentración que juega el Manresa; les dejamos anotar. Hubo falta de energía, falta de comunicación y eso nos faltó en ataque. En el tercer cuarto estábamos 21 puntos abajo y eso tiene otra lectura, porque es una paliza ante un equipo como el Manresa. Si no mete esos dos triplazos Dani Pérez, el final pudo haber sido otro. El carácter que demuestra este equipo es bueno, pero debemos cuidar esos comienzos del partido. Hay que ser consistentes. Cometemos demasiadas pérdidas, 16 de media fuera de casa y doce aquí. Dentro de eso necesitamos jugadores que debemos recuperar. Darío no tenía ritmo, Axel no estaba y algunos están en un proceso de llegar a un nivel... A Carlos, también. Debemos aprender de todo eso y mejorar en esas situaciones», explicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.