Secciones
Servicios
Destacamos
Querer es poder. Y creyendo es más fácil aún. El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, se mostró confiado este mediodía en que sus hombres salgan del bache en que andan sumidos (diez derrotas las últimas once citas) para derrotar este miércoles (18.45 horas, ... DAZN), en el Carpena, al Nanterre en una final, aunque algunas combinaciones aún den opciones matemáticas de clasificarse en caso de perder.
«Claro que sí -dijo en relación a que cree en la salida de la crisis-. Me gustaría. Empezando por mañana. Sin pensar más allá. Es imprescindible ganar. Esto (la racha) le puede pasar a todos los equipos durante una temporada. Lo más importante ahora es encontrar las claves para salir de la situación. Es el baloncesto de cada jugador y del equipo. Así puedes recuperar la confianza y mejorar tu juego. Soy muy optimista por los entrenamientos que he visto y estoy seguro que el equipo va a tener un juego más consistente que en el último partido. Tenemos que centrarnos en jugar bien cuarenta minutos«, argumentó el griego.
Hay indicios que refuerzan a Katsikaris en su optimismo. «Este es un grupo muy inteligente, al que le gusta el baloncesto. Todos están implicados. Las cosas que ponemos, los cambios... Están atentos e intentando hacerlo. Tienen la capacidad de hacerlo«.
Para Katsikaris la ausencia de exigencia para clasificarse hace más peligroso al Nanterre, que también lleva dos derrotas en las jornadas celebradas del Top 16. «Es un equipo sin presión y con talento. Si le quitamos la presión, sabemos que un jugador te puede hacer mucho daño. Estoy esperando otro partido complicado, porque tienen jugadores que pueden cambiar la dinámica de un partido y tienen talento individual y colectivo".
sobre suárez
En el plano individual, avanzó que Ferrari sí que jugará ante el Nanterre. «El otro día no quería ampliar tanto la rotación, pero ya he podido verle dentro del esquema y va a tener minutos». Y se refirió al regreso de Suárez, tras una lesión muscular. «Volverá pronto -no será mañana, quizás el domingo, ante el Valencia-. He hablado con los preparadores. Lleva haciendo cosas con nosotros estos dos días . Para mí es un jugador fundamental para esta plantilla. Tiene maneras distintas en el juego, es puro corazón y es el capitán. Le necesitamos".
Por último, Katsikaris aludió a ese primer diagnóstico de la plantilla y a las carencias en ataque y en defensa: «Tenemos que gestionar mejor algunas situaciones en momentos delicados de los partidos. Puede ser en el primer cuarto o en los dos últimos minutos. El otro día contra el Betis no los gestionamos bien, quizás por la prisa o la ansiedad para tomar buenas decisiones atrás y adelante. Defensivamente veo que el equipo quiere, que tiene una buena actitud, y en ataque hay que tener los conceptos para sacar ventajas dependiendo del rival y de la situación".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.