Borrar
Katsikaris sigue el choque de este sábado agachado. Agencia LOF
Katsikaris: «Tenemos un grave problema en ataque»

Katsikaris: «Tenemos un grave problema en ataque»

El entrenador del Unicaja elogió a Nzosa, aludió al mal uso de las faltas por parte de su equipo y dejó entrever que tiene detectado dónde están los problemas del equipo

ADG

Sevilla

Sábado, 23 de enero 2021, 23:43

El Unicaja no cumplió con el viejo dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. El griego Fotis Katsikaris, recién aterrizado en Málaga, se estrenó con derrota en el derbi ante el Coosur Real Betis. El nuevo técnico del conjunto malagueño es consciente de que tiene trabajo por delante para revertir la situación de su escuadra, que ya encadena siete tropiezos consecutivos: «Puedo decir que el equipo sí tenía ganas de defender, de ser activo atrás y de controlar el rebote ofensivo de nuestro rival antes de empezar el partido. Tuvimos buenos momentos en la primera parte, pero no usamos bien las faltas. Hubo una gran diferencia en los tiros libres, sin ningún reproche para los árbitros, por supuesto. Lo que quiero decir es que hay que jugar y defender de manera inteligente. Hubo situaciones que pudimos controlar haciendo faltas tácticas, y al final les mandamos, antes del bonus, a lanzar tiros libres. Son cosillas que tenemos que mejorar, detalles que son muy importantes en un choque justito como el de hoy».

El preparador heleno afirmó que el cuadro cajista tiene un «gran problema en ataque»: «Es algo que conecta mucho con tu ánimo cuando tienes que defender. Tomas malas decisiones, en muchos momentos no tienes paciencia cuando debes pasar el balón mejor o buscar otras opciones… En los últimos dos minutos, los nervios y la ansiedad fueron decisivos en el devenir del encuentro. Llevo solo dos días con el equipo, pero ya tengo más o menos detectado dónde podemos tocar o qué podemos hacer para mejorar. Es importante reaccionar, que juguemos un baloncesto correcto, con el talento que tiene el grupo. El tema táctico, el juego colectivo, la defensa... hay que cambiar el chip y hacer mejor las cosas», añadió en su valoración del choque.

Aunque el Unicaja también flaquea en defensa, Katsikaris volvió a insistir en que se centrará en potenciar el rendimiento ofensivo: «El equipo estaba recibiendo muchos puntos, casi noventa, pero debemos gestionar mejor el ataque. Tenemos calidad, hombres inteligentes. Es mi prioridad. Quiero que todos tengan claro cómo deben hacer las cosas. Me gustan los jugadores que quieren asumir la responsabilidad, pero no pretendemos forzar aspectos que perjudiquen al equipo».

Además, elogió al joven Nzosa: «Hizo un gran trabajo. Puede darnos mucho con su talento y físico. Por su edad, y por el nivel al que está jugando, estoy sorprendido personalmente con él. Es un lujo tener a un hombre así. Tenemos que aprovecharlo y trabajar con él. Estoy muy contento con lo que aportó cuando saltó a la pista. Fue agresivo y tuvo confianza». «No es lo mismo ver un partido por la tele que vivirlo desde dentro. En los últimos encuentros había hábitos similares. Tenemos que cambiarlos», finalizó el griego, que aseguró que no era el «momento de hablar de incorporaciones».

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, se mostró muy satisfecho después del triunfo de su equipo, que volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas: «Es evidente que estamos contentos por haber vencido a un rival de Copa del Rey y Eurocup. Que sea un derbi no me importa. Todo el mundo sabe el cariño que le tengo a Málaga. Lo verdaderamente importante es que los jugadores tengan un premio a su trabajo. Sufrimos, porque sufriremos hasta el último cuarto de la temporada, pero fuimos capaces de dominar aspectos claves para el rival. Les hicimos tomar malos tiros y nos impusimos en el rebote defensivo. Todo fue desde la actitud».

El técnico barcelonés, que dirigió durante cinco años al conjunto cajista, desveló parte del sufrimiento de sus pupilos: «Ganar allí o aquí a Unicaja me da igual. Quiero que mi equipo vaya a mejor. El único interés es que el grupo mostró una cara competitiva fuerte, estuvimos al límite. Hubo jugadores que se pusieron a vomitar en el banquillo cuando faltaban pocos minutos. Son los primeros que quieren revertir esta situación y abrir distancia con los de atrás». «Intuimos que hay una luz ahí detrás. Si seguimos trabajando así, tendremos alguna opción de salvarnos. Debemos tener claro que tenemos las limitaciones de talento que tenemos, yo el primero. Debemos maquillar nuestras deficiencias; si no es así, moriremos», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Katsikaris: «Tenemos un grave problema en ataque»