Fotis Katsikaris, en un gesto de desesperación desde el área técnica. Ñito Salas

Katsikaris: «Echamos en falta físico»

El técnico del Unicaja se lamenta de la superioridad del rival en el rebote y los 31 tiros libres concedidos, y vuelve a insistir, como en la previa del choque, de la necesidad de un fichaje interior

Miércoles, 3 de febrero 2021, 23:06

Con la cara enrojecida, que en Fotis Katsikaris denota que está contrariado, el técnico del Unicaja explicó así la derrota, la enésima: «No es la primera vez que nos sucede. Si miramos las estadísticas nos dicen que hemos tenido un partido cerrado, con opciones de ... ganar, pero si juegas en defensa y no controlas el rebote, haces falta y ellos tuvieron 31 tiros libres con muy buen porcentaje. Tenemos un problema con nuestra defensa«.

Publicidad

Para el griego hubo momentos clave que pudieron cambiar el sino del choque: "Cuando estábamos siete arriba a seis minutos del final, ellos anotaron con rebotes ofensivos y cinco puntos con un dos más uno. Y volvieron de nuevo al partido. Y en el último minuto y medio tuvimos como cuatro situaciones con un tiro abierto con gente que hace esos tiros, y los fallamos todos. Hay un poco de parte psicológica de cómo está nuestro equipo ahora".

Katsikaris apeló al desigual potencial físico respecto al Nanterre de Kaba. "Echamos en falta físico, presencia en la pintura. Necesitamos a Alberto Díaz al cien por cien, porque es un jugador muy importante para nosotros". Y aunque valoró el partido de Nzosa no quiso cargar sobre él la responsabilidad. "Tiene solo 17 años. No podemos tener muchas expectativas en su primera temporada profesional, aunque está haciendo un gran trabajo. Hace unos meses estaba jugando con niños de su edad. Entiendo todo muy bien, tiene buena actitud y lo tiene todo para ser un gran jugador de baloncesto".

Finalmente, Katsikaris insistió en el capítulo de los fichajes, sobre el que ya se pronunció abiertamente por primera vez en la previa del choque. "Es obvio, lo dije antes de venir aquí. Está muy claro que necesitamos a alguien que nos ayude, porque tenemos un problema, especialmente contra equipos tan físicos. Algo necesita el equipo. Ahora necesitamos ganar, este equipo necesita ganar, romper esos momentos dolorosos de los finales. Tenemos que defender y tomar las mejores decisiones en ataque en los últimos dos minutos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad