Secciones
Servicios
Destacamos
Para el entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, la clave de la victoria estuvo en la defensa, capítulo vital que viene reclamando en el equipo desde el verano. «Estoy muy contento. Empezar la Liga con victoria y jugar con público tras muchos meses de pabellón vacío ... nos ha ayudado. Hemos comenzando con buena actitud en defensa, tratando de hacer el esfuerzo máximo cada uno con sus responsabilidades. No tuvimos altibajos y, por supuesto, que creo que vamos a mejorar».
En el debe el técnico griego puso pocos peros a sus jugadores: «Podemos compartir el balón más, pero tenemos tanto talento individual que pedir un 'extra pass' cuando muchos de nosotros podemos anotar... Hemos leído bien la defensa del rival y hemos acabado con bandejas y tiros liberados. Tenemos que convencernos de hacerlo».
Respecto a la actuación rutilante de Jaime Fernández, con 32 puntos de valoración, comentó: «Ahora se ve el trabajo que ha hecho en verano. Tiene otra velocidad, y esa velocidad le da la confianza, de jugar como lo ha hecho hoy, y también más maduro, menos acelerado y con más control del balón en sus manos. Es un lujo y que siga así. Atrás estuvo espectacular. Hoy ha hecho un partido brillante y mañana será otra cosa, ya veremos». Además, no fue el MVP por poco (frente a los 35 puntos de Musa, del Breogán), pero pudo influir no jugar los minutos finales. Lo explicó así el técnico: «Lo cambié para que cogiera aire, y estábamos veinte puntos arriba a tres minutos del final. No fue una cuestión de relajación».
Katsikaris elogió individualmente el paso adelante dado por muchos de sus jugadores en defensa, como Bouteille, Alonso o el salto de calidad que aporta Barreiro, que «hace un gran trabajo, al margen de los puntos; la dureza que nos da no la teníamos» y declaró que con Suárez no se arriesgará hasta que esté «al cien por cien».
Mientras, para el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, que valoró como una gran noticia para la sociedad la vuelta de público a los pabellones, la valoración del partido fue muy clara: «Creo que el Unicaja fue justo vencedor, porque tuvieron más intensidad y acierto y estuvieron mejor en casi todas las facetas. En el segundo cuarto hubo un momento clave en el que tuvimos seis pérdidas y las pagamos con bandejas, y la distancia se fue a catorce, y en el inicio del tercer cuarto el Unicaja fue ya veinte arriba y a partir de ahí sí subimos el nivel defensivo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.