Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, habló de «una victoria muy trabajada», en «un partido supercomplicado tras tantos días sin competir y contra un rival que está luchando por mantenerse en la Liga». «Ellos salieron con un cambio en su defensa, zonal ... con ajustes. No tuvimos la calma para atacar con equilibrio y buscar buenas opciones. Tuvimos problemas de rebote ofensivo atrás. Hubo muchos nervios en la primera parte y en el tercer cuarto, pero en el último subimos la intensidad, mejoramos la defensa del bloqueo directo, hubo más uso de manos para robar balones, cambiamos la dinámica del partido con la defensa, y en ataque tuvimos las ideas más claras. Quiero felicitar al equipo, porque no era nada fácil. Tuvimos la paciencia y la calma».
Respecto a la gran actuación de Brizuela, comentó: «Tuvo tres pérdidas fáciles al principio, pero luego supo meterse en el partido. Me gustó su actitud en defensa, más allá de los 31 puntos. El techo lo pone él como jugador, del talento que tiene. Pero no hay una dependencia de Darío; el equipo cuenta con mucho talento para anotar, la clave es ponerse las pilas para defender».
Finalmente, en relación a la ausencia del presidente, Eduardo García, que dimitió hace días, y a la crisis institucional, fue escueto: «Nos centramos sólo en lo deportivo. Los jugadores tenemos que hacer nuestro trabajo. Espero que pronto se solucione este tema. Este club es muy sólido y de una ciudad que ama el baloncesto. Veo a los jugadores que están centrados».
Por su parte, el MVP del encuentro, Darío Brizuela, con 31 puntos, comentó: «No hemos empezado con la misma energía que ellos, y necesitábamos estar a su nivel físico, porque ellos venían en otra situación de necesidad, pero cuando hemos conseguido igualar eso, cuidar el balón y dominar el rebote ya el partido ha sido distinto«.
Finalmente, el preparador del RETAbet Bilbao, Álex Mumbrú, hizo este análisis de la derrota de su equipo: «Fue un partido intenso, en el que en los tres primeros cuartos estuvimos intercambiando canastas y bien en defensa, aunque Brizuela nos estaba haciendo daño, pero en el último cuarto hemos caído, concedimos bandejas fáciles, seis u ocho puntos, fallamos tiros y nos vino el desánimo«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.