Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, realizó sus primeras declaraciones públicas hoy después de conocerse el viernes su renovación para las dos próximas temporadas. El griego valoró la actualidad cajista en un vídeo difundido por el club en el que prometió un equipo ... competitivo, duro, que será más fuerte y del que espera que los aficionados se sientan orgullosos.
El técnico agradeció la confianza del club porque le ha entregado el proyecto aunque los resultados no fueron los esperados. «Estoy feliz y contento por el acuerdo para dirigir al equipo las próximas dos temporadas. Tengo una gran responsabilidad para recuperar lo que representa el Unicaja en el baloncesto español y europeo. Soy optimista de que vamos a hacer un gran equipo para competir contra todos. La verdad es que estoy, con muchas ganas y motivado por cómo hemos terminado esta temporada y difícil para el equipo. No pudimos conseguir lo que la gente espera y lo que representa el Unicaja. El club está demostrando una confianza en el entrenador no sólo por lo hecho en los últimos meses y desde los resultados. Tenemos una sintonía de la filosofía de lo que estamos pensando sobre el equipo, de lo que queremos ver y estamos soñando. Agradezco la confianza para hacer un proyecto, no sólo una temporada, sino de verdad por construir un proyecto. Es una obligación recuperar el orgullo y la alegría del aficionado«, dijo.
El entrenador dedicó buena parte de su análisis a explicar el tipo de equipo que quiere para la próxima temporada, que como ya se ha informado, tendrá un marcado carácter físico, pues la base actual tiene mucho talento. «Los resultados no están, no son los que todos queríamos. Personalmente, desde primera mano, sabemos lo que necesita el equipo y la gente que vamos a traer para hacer un grupo fuerte, con ambición y carácter. Para mí es importante, que se pueda competir contra cualquiera. Quiero un grupo fuerte, con mentalidad fuerte, que esté preparado para dar guerra en cada partido. Ese será el principal objetivo«, aseguró.
El técnico insistió en ese discurso, pues ya durante la temporada reconoció que a la plantilla le faltaba energía y capacidad atlética. «Un equipo guerrero, duro, que compita contra cualquiera. La mentalidad debe ser fuerte, con un baloncesto dinámico. Tenemos que mejorar el físico y lo atlético. Tenemos que hacer una mezcla entre el físico y el talento para competir. Tienes que tener esos ingredientes«, destacó.
Katsikaris sabe que tiene por delante una empresa complicada, porque la situación del equipo en las últimas campañas no es la esperada. No se puso objetivos, pero enfatizó en que el Unicaja que se verá la próxima campaña debe competir contra cualquiera. «Tenemos que aspirar siempre a lo grande. Nos quedamos fuera del play-off y la Eurocup. Por eso estoy aquí. La ilusión que tengo es que seamos competitivos en todas las competiciones y que hagamos lo máximo. Es pronto todavía porque no sabemos la plantilla que vemos a tener, pero la filosofía es esta, traer gente con ilusión y que ayude al equipo para que demos un salto de calidad y físico«, apuntó.
El entrenador ateniense sabe que el público de Málaga es exigente y está deseando que vuelva al Carpena porque será un apoyo fundamental para su equipo. «Sé de la idiosincrasia malagueña, los hemos echado de menos a los aficionados. Espero que podamos recuperar a la gente para que sea un factor importante para nosotros para qu arrope al equipo. Hay que ser realistas. No me gusta vender humo ni nada que podamos hacer. Los objetivos serán diarios, pero la idea es ponernos un reto cada día y en cada partido para construir un equipo duro y con mentalidad. Entiendo que la gente esté descontenta y cabreada porque no hemos cumplido. Todos, los que vamos a seguir, tenemos que hacer una reflexión y volver más fuertes. Le debemos mucho a la afición y tenemos que recuperar la alegría y el orgullo para que la gente se sienta orgullosa de ver al equipo pelear en la pista. El equipo debe tener un gen competitivo espero que la gente pueda volver para que vivan el ambiente que he visto como entrenador visitnate. Será un año maravilloso«, aventuró Katsikaris.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.