El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, analizó este viernes el choque de mañana en la pista del Andorra (18.00 horas, Movistar), un encuentro que calificó como complicado ante un rival con talento y que ha mejorado después de un irregular comienzo de temporada. El ... equipo malagueño afronta unos días exigentes, pues casi sin descanso recibirá el lunes al Dijon en encuentro de la Champions League (20.30 horas, DAZN y Canal Sur).
Publicidad
«Es un equipo con una plantilla nueva a la que le ha costado encajar la filosofía, pero tiene talento y físico. Juega en su casa y será un partido dificilísimo. El Andorra corre bien la pista, tiene muchos puntos... Estamos haciendo un buen trabajo en ese sentido, no dejamos a los rivales anotar puntos en contragolpe, porque todos los equipos buscan esos puntos en el campo abierto. Tiene jugadores como Hannah, el más decisivo de la Liga en momentos críticos, con canastones y hay que hacer un gran trabajo contra él. También creo que tenemos mejorar nuestros números en ataque, mejorar de tres y buscar tiros equilibrados y las situaciones que podamos crear en bloqueo directo, con buenos tiros. La defensa está bien, pero debemos tener equilibrio. Espero que estemos bien», dijo el entrenador del Unicaja.
Esta vez el técnico espera que su equipo muestre un nivel de concentración alto al comienzo del encuentro, algo que no ha hecho en los últimos partidos y que le ha obligado a ir siempre a remolque. «Es importante salir bien. Nos cuestan mucho los primeros cuartos. Será un partido largo. Gestionar los dos partidos en 50 horas (el lunes el Unicaja recibe al Dijon) es un tema mental, no físico. El domingo haremos una recuperación y prepararemos el partido contra el Dijon solo el vídeo. Nuestra plantilla es larga y gestionaremos bien los minutos», destacó.
Katsikaris reconoció que el Andorra es un rival directo por los objetivos del club, al igual que el Gran Canaria o el Manresa, dos rivales ante los que se perdió, por eso destaca que es importante ganar este sábado en el Principado. «Es cierto. Todos los partidos son difíciles. Son un grupo de equipos que lucharemos por entrar en la fase por el título. Tienes que estar preparado para afrontar esos partidos. Los partidos como el Gran Canaria pasan. Teníamos el encuentro controlado y cometimos unos errores claves, hubo un fallo arbitral y el tiro de Kramer. Estamos en la séptima jornada y el margen de error será menor para la Copa, pero veo cada partido diferente. Espero que algún jugador mejore, que encuentre su ritmo, como Darío, que no está tan fino con su lesión. Axel ya ha entrenado mejor esta semana después de sus problemas físicos», explicó.
El Andorra jugó el miércoles ante el Trento en la Eurocup, por lo que llegará con menos descanso que el Unicaja, que, sin embargo, esta semana no tuvo encuentro de competición europea. «El formato de la Champions es más humano, en el sentido que, por ejemplo, la semana que fuimos a Manresa, ellos descansaron. Nos da la posibilidad de entrenar, aunque todos queremos jugar dos partidos entresemana, pero sin matarse. Queremos acabar primeros para evitar el 'play-out'. Ahora nos toca jugar el partido el lunes, aunque el Dijon juega hoy y tendrá un día más para preparar el partido del lunes», finalizó.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.