Borrar
Aficionados del Unicaja ven un partido del equipo en un bar, en el vídeo de la campaña. SUR

El Kanka pone música a una campaña dirigida al corazón de la afición del Unicaja

Con el lema «Tenemos tantas ganas ya de veros», exjugadores, aficionados y clubes colaboran en un vídeo antes de que se conozcan la próxima semana detalles de los abonos del curso

Miércoles, 18 de agosto 2021, 14:09

Casi todos los esfuerzos de un tiempo a esta parte en el Unicaja van dirigidos a la afición. El club considera crucial reconquistar a los seguidores del cuadro malagueño tras una mala temporada y años con una pérdida del potencial deportivo y económico de la entidad de Los Guindos. Por eso difundió este miércoles un vídeo de campaña, con la música de El Kanka y el eslogan 'Tenemos tantas ganas de veros'.

El Unicaja pretende anunciar la próxima semana cómo será la campaña de abonados, a la que ha denominado «Campaña de retorno», aunque entonces aún se desconozcan los aforos oficiales para el curso. De momento, hasta final de mes Sanidad autorizó a una ocupación tope del 30 por ciento de la capacidad de los pabellones, que en el caso del Martín Carpena ofrecería unos 3.000 espectadores.

Los exjugadores Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez y Jesús Lázaro, en el vídeo. SUR

En todo caso, el regreso del público está cada día más cerca y se ensayará en el X Torneo Costa del Sol, el fin de semana del 3 al 5 de septiembre, con el Unicaja, el Real Madrid y el UCAM Murcia. Ha sido en torno a año y medio (desde marzo de 2020, con excepciones muy limitadas en varias ocasiones en la Eurocup) sin que la afición pudiera disfrutar y sufrir con el Unicaja, viviendo y sintiendo en la distancia a su equipo, «en los buenos momentos o en los momentos malos», como la frase de la canción «Sabéis Quiénes Sois» de El Kanka, usada en la campaña por el club.

Un aficionado del Unicaja ofrece a otra una biznaga. SUR

El vídeo manda un mensaje al corazón de los aficionados, y en él han participado una veintena de ellos, exjugadores como Carlos Cabezas, Fran Vázquez, Alfonso Sánchez y Jesús Lázaro, lugares como el Anbata Irish Pub, clubes de base como el CB El Palo, el EBG Málaga, la Academia 675, Málaga Basket, el CB Ciudad de Melilla, el Colegio Esclavas y el CB Puerta Oscura. También el Club de Remo Tiburones de Pedregalejo y, por supuesto, El Kanka. El artista malagueño puso letra y música a los sentimientos vividos por muchos malagueños durante la pandemia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Kanka pone música a una campaña dirigida al corazón de la afición del Unicaja