Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno de este martes sur

La Junta pedirá que la Fundación Unicaja mantenga el apoyo al club de baloncesto

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, adelanta que para el Gobierno andaluz es esencial que se potencie el respaldo financiero al deporte

Martes, 30 de marzo 2021, 15:18

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha mostrado este martes la preocupación del Gobierno andaluz por la retirada de la subvención que la Fundación Unicaja concedía al club de baloncesto de Málaga y que permite mantener al equipo profesional. «Lo hemos comentado con ... el consejero de Deportes y vamos a contactar con ellos para que nos confirmen esa situación», indicó Bendodo, quien aseguró que para Andalucía «es esencial que el pulmón deportivo se mantenga» y que para ello es esencial que la colaboración de entidades como Unicaja se mantengan y potencien.

Publicidad

«Unicaja Baloncesto es un club señero en nuestra tierra y por lo tanto vamos a pedir no sólo que se mantenga sino que se potencie el apoyo de la entidad financiera o de la fundación bancaria», afirmó.

El consejero señaló que no le consta que ninguno de los patronos de la Fundación haya votado a favor o en contra de la retirada del apoyo económico al Club Baloncesto Málaga. «No sé siquiera si se habrá debatido en el Patronato«, aseguró.

Como adelantaba SUR, con el voto unánime de sus patronos, la entidad que es propietaria del club de Los Guindos ha decidido reducir la subvención a poco más de 600.000 euros que irían destinados a mantener la actividad de la cantera. Es decir, no habrá dinero para el equipo profesional que compite en la Liga Endesa y en la Eurocup.

Esto supone un golpe mortal para el Unicaja, que sólo mantendrá la aportación económica de Unicaja Banco, que al contrario que la Fundación, sí mantendrá su respaldo económico de unos 3,5 millones. El club tendrá que seguir adelante con esta última partida más lo que consiga reunir por la vía de los abonos, respaldo institucional, venta de entradas, publicidad y televisión. En términos genéricos, el presupuesto puede verse reducido a la mitad, lo que pone en peligro la viabilidad del actual proyecto deportivo en el que hay muchos jugadores con contrato para las próximas temporadas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad