Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja sigue en el mercado para tratar de encontrar las piezas que permitan reconducir la deriva que vive el equipo esta temporada. La derrota ante el Valencia ha eliminado la opción de jugar la Copa del Rey (sólo valdría una carambola muy difícil) por ... lo que ahora los objetivos son la Champions y tratar de entrar en el 'play-off', algo esto último que no será fácil. En el club cajista se valoran distintas medidas para tratar de reconducir la situación y no habría que descartar nada en una semana con dos partidos a domicilio (Bilbao y Fuenlabrada). Puede pasar cualquier cosa.
De entrada, el Unicaja sigue en el mercado para tratar de encontrar al jugador interior que dé algo de presencia en la pintura. Existe bastante decepción con el rendimiento que está dando Michael Eric hasta el momento, pero parece que el movimiento será la cesión, previsiblemente al Betis, de Rubén Guerrero, pues el conjunto sevillano todavía no ha fichado un pívot.
El club malagueño ha tanteado distintas opciones para fichar y, curiosamente, la que ha estado más cerca en los últimos días ha sido la del estadounidense Julian Gamble, de 2,08 metros y 30 años que ahora milita en el San Pablo Burgos. Sin embargo, su fichaje no va a ser posible. La idea del club cajista era la de incorporar un refuerzo consistente cara a la Liga, pero también pensando de forma ambiciosa en la Champions. Ahí surge el problema, pues la normativa de la competición europea lo impide. Según reflejan las normas de competición de la Champions, un jugador no podrá disputar el torneo con tres equipos en una misma temporada. Julian Gamble llegó al comienzo de la campaña al Lenovo Tenerife como sustituto del lesionado Giorgi Sermadini. Después de dos meses dejó el club y se incorporó al Burgos, con el que está jugando la Champions. Al parecer, el Unicaja realizó una consulta al respecto y se encontró con esta situación. El reciente cambio de condición de Abromaitis a comunitario hizo que la opción de Gamble, otro estadounidense, pareciese la solución.
Lo llamativo del asunto es que en ese corto periodo de tiempo en el que Gamble ya sabía de su salida del Tenerife, fue ofrecido al Unicaja a comienzos de noviembre. Sin embargo, el club malagueño consideró que era demasiado caro y no pudo hacer frente a su salario, así que acabó recalando en el Burgos, donde la situación está muy complicada, pues ocupa puestos de descenso y acaba de prescindir de Salva Maldonado para fichar a Paco Olmos, que dirigía al Breogán. Un lío... El primer partido de Gamble con el Burgos fue en Málaga. Firmó 13 puntos y 5 rebotes. Ahora promedia 13 puntos y 5 rebotes siendo el jugador mejor valorado del cuadro burgalés. Su capacidad para jugar de espaldas al aro, entre otras cosas, es lo que ha llevado al Unicaja a intentar su fichaje. Es el perfil que gusta y que no abunda en el mercado.
El club cajista también ha tanteado opciones en la Liga de Desarrollo de la NBA, pero sacar jugadores ahora de allí tiene un coste elevado y es difícil, pues las franquicias están ofreciendo muchos contratos debido a las bajas por coronavirus que se están registrando en los últimos meses en la NBA. A pesar de esto, el Unicaja sigue en el mercado y tiene otras alternativas, alguna interesante, pare reforzar ese juego interior que no termina de carburar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.