Carlos Cabezas, en el tercer partido de la serie de los 'play-off' de la campaña 2008-09 ante el Barça, el último con la camiseta del Unicaja. GECA SPORT

¿Desde cuándo no jugaba Cabezas con el Unicaja en Málaga?

Su último partido de verde en el Carpena fue hace 4.470 días, en el segundo duelo de los 'play-off' de semifinales de la Liga ACB ante el Barça, con remontada incluida (82-75)

Viernes, 3 de septiembre 2021, 00:46

Desde cuándo no juega Carlos Cabezas con la camiseta del Unicaja en el Martín Carpena? Los más fieles seguidores del equipo puede que no hayan olvidado la fecha: el 5 de junio de 2009. Han pasado ya 4.4.70 días. (Doce años, dos meses ... y 26 días más). Se jugaba el segundo partido de los 'play-off' de semifinales de la Liga, ante el Barça.

Publicidad

La remontada evoca a una de esas grandes ocasiones en que la afición del Carpena ganaba casi por sí sola los partidos. El Unicaja fue perdiendo de 18, pero reaccionó empujado por la grada, y un parcial de 9-0 en los tres últimos minutos forzó el 82-75 y un tercer y definitivo partido en la serie. Cabezas anotó 8 puntos y sumó 6 de valoración en 21:12 minutos en la cancha. No fue una de sus mejores tardes, pero fue un pilar en la rotación de un Unicaja sin Berni Rodríguez y con la baja también de última hora de Haislip por lumbalgia. Para refrescar mejor la memoria, quedan los nombres que completaron el quinteto titular junto a Cabezas, Gomis, Welsch, Jiménez y Ndong, y el resto de protagonistas: Kelati, Cook, Germán Gabriel y el ya fallecido Archibald.

No fue el último choque de Cabezas con el Unicaja antes de marcharse al Khimki en plena madurez de su carrera, pero no hubo más vestido de verde en el Carpena, lo que se volverá a producirse hoy. La despedida de Cabezas, quizás entonces no asumida, fue dos días después, el 7 de junio, en la derrota en la prórroga en el Palau Blaugrana (86-78). El base se fue con una buena demostración de su capacidad: 15 puntos y 19 de valoración en 25:35 minutos. Eso sí, el cuadro malagueño, entrenado entonces por Aíto –el hombre que privó al club de su primer título liguero dirigiendo al Barça– se quedó a un paso de la final por el título. En esa temporada (la 2008-09) fue también subcampeón de la Copa del Rey y noveno en el 'Top 16' de la Euroliga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad