Con la incorporación de Tim Abromaitis, el Unicaja completa un juego interior que destaca por su versatilidad, pues tanto este como Suárez o Deon Thompson tienen la capacidad de abrir el campo. El primer fichaje del equipo malagueño para la próxima temporada es ... el claro ejemplo de jugador que ha evolucionado hacia posiciones interiores como antes hicieron otros aleros.
Publicidad
Abromaitis jugó durante buena parte de su carrera en el puesto de 'tres', pero su desarrollo físico y el hecho de que cada vez se estile menos jugar con aleros altos y más con escoltas fuertes en esa posició, fue provocando que actuase más como ala-pívot. Le pasó a Carlos Jiménez en su día y al propio Carlos Suárez, por poner algunos ejemplos. Esta temporada en el Zenit, sin embargo, Joan Plaza lo usó con asiduidad como alero y ahí su rendimiento fue menos brillante que hace dos campañas en el Tenerife. En cualquier caso, el Unicaja incorpora un jugador competitivo, duro y con capacidad para anotar. Firma por dos temporadas, con una tercera opcional, lo que es un indicador de confianza en lo que puede aportar al equipo. Estas son sus mejores jugadas de la temporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.