El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, analizó el resultado del sorteo de la Basketball Champions League en el que el cuadro cajista quedó emparejado con el Oostende de Bélgica y el King Szczecin de Polonia.
Publicidad
«Cuando un sorteo como este se produce a ... finales de junio es pronto para saber las plantillas que tendrán nuestros rivales. Habrá que hacer una valoración más exacta en la pretemporada. En princio el Oostende es un clásico del baloncesto europeo al que nos enfrentamos hace dos temporadas y ante el que perdimos en su campo. Su entrenador es el seleccionador de Bélgica y se trata de un equipo que siempre compite bien en la BCL, incluso en los 'play-off'», destacó sobre el conjunto belga.
Sobre el King Szczecin reconoció tener menos referencias. «El otro es un equipo más desconocido. Habrá que ver cómo termina su plantilla. Polonia es un baloncesto emergente con representantes en las competiciones europeas, aunque estos equipos polacos suelen tener cuatro o cinco americanos», advirrtió.
Lo que sí destacó Rodríguez es que los viajes no son complicados, aunque todo queda pendiente de qué equipo llegará de la fase previa. «Los que llaman la atención son el PAOK y el Cholet. Si es uno de estos dos equipos, será el viaje más complicado, porque para jugar contra el Oostende viajaremos a Bruselas y para hacerlo contra el King Szczecin iremos a Berlín y desde allí una hora y media por carretera. En este sentido, también, creo que hemos salido bien parados», finalizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.