Secciones
Servicios
Destacamos
La imagen que acompaña esta información se tomó unos instantes antes del comienzo del encuentro entre el Unicaja y el Tofas Bursa de ayer miércoles. Los jugadores de los dos equipos se marcharon a los vestuarios antes de la presentación oficial y Jonathan Barreiro se ... quedó en la pista lanzando a canasta. Un mes y medio después de ser operado del escafoides de la mano izquierda, el jugador está casi preparado para volver a ejercitarse con sus compañeros y, de este modo, estar disponible para la Copa del Rey.
Las sensaciones de Barreiro son excelentes. No tiene molestias y puede ejecutar la acción del tiro con normalidad. Hay que tener en cuenta que es diestro, por lo que la lesión en la mano izquierda no es un gran inconveniente para realizar la acción de lanzar a canasta.
Como indicó, Ibon Navarro días atrás, el alero se encuentra en la fase final de la rehabilitación. Se perderá los próximos tres partidos: Valencia, Cholet y Andorra, y luego se irá evaluando si entra ya en la convocatoria para alguno de los siguientes, Estrasburgo y Obradoiro, que serán los últimos antes de la Copa del Rey.
Cuando Barreiro ya esté dado de alta, el Unicaja volverá a contar con trece fichas profesionales y con cinco cupos, por lo que para la cita copera, si no hay ningún lesionado, tendrá que realizar un descarte. Ese momento todavía queda lejos y hasta entonces hay un calendario muy apretado. Lo importante ahora es que el gallego está cerca ya de volver a las pistas.
Barreiro fue examinado este jueves por Rafael López Arévalo, jefe del servicio de Traumatología y Cirugía del Hospital Quirónsalud de Málaga, uno de los especialistas más destacados a nivel nacional en este tipo de lesiones y que fue el que lo operó hace un mes y medio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.