Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido uno de los protagonistas de la temporada en la NBA al rozar el título con los Boston Celtics. Jaylen Brown se entrena en Fuengirola mientras al otro lado del Atlántico su equipo negocia su traspaso a los Brooklyn Nets a cambio de Kevin ... Durant. La estrella del equipo de Boston participa en los entrenamientos organizados por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en Fuengirola. No parece estar muy preocupado Brown por su futuro, que ayer se echaba unas canastas con el cantante Ozuna, que horas más tarde actuó en Festival Starlite de Marbella. Se conocieron en las finales de la NBA y se han reencontrado en Málaga.
Brown estaba encantado de estar en Andalucía. Se trata de un tipo muy especial, con muchas inquietudes sociales y culturales y que incluso tiene su propia marca de ropa. «Estamos disfrutando mucho aquí porque España es un país que me encanta, además estamos aprovechando para entrenar en unas excelentes instalaciones. Estados Unidos está haciendo el mundo más pequeño y yo quiero hacerlo más grande, conociendo otras culturas y a más gente. En España estoy encantado, es un país precioso, aunque tengo que practicar el idioma», explicaba chapurreando el castellano acompañado del cantante puertorriqueño Ozuna.
Cuestionado sobre su futuro y el posible traspaso a los Nets, el alero prefirió no mojarse demasiado. «No sé qué pasará, estoy centrado en mí y en la temporada y hacerlo lo mejor posible. Ahora paso un buen momento aquí y ya veremos...», dijo.
Ozuna y Brown hicieron amistad mientras el artista veía las finales de la NBA, que Brown jugó con los Boston Celtics ante los Warriors. Ayer se llamaron por la mañana y entrenaron juntos por la tarde. «Adoro el baloncesto. En Puerto Rico jugamos bien al baloncesto, como los españoles. Es un placer poder entrenar con estos jugadores aquí. Me encanta la música, me encanta el baloncesto. Siempre que tengo un poco de tiempo me gusta entrenar, algo que hago también cuando estoy en Puerto Rico con los chicos en la calle«, explicaba el cantante.
Al acto celebrado ayer en The Embassy también acudió el viceconsejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, gran aficionado al baloncesto y que ha sido clave para el acuerdo con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto de Estados Unidos. «Ellos confiaron en nuestra capacidad para desarrollar una actividad valiosa en la que deportistas de máximo nivel pudiesen encontrar el equilibrio perfecto entre trabajo y descanso. Tenemos la ilusión de que sea el comienzo de una bonita amistad», explicó.
Arrabal negoció con Matteo Zuretti, el responsable de relaciones internacionales y marketing de la NBPA, que ayer celebraba este primer desembarco en Málaga de jugadores estadounidenses que la mayoría juega en la NBA. «Hemos encontrado un sitio donde tienen una oportunidad de divertirse, trabajar; también para que aprendan a ser ciudadanos del mundo. Los jugadores pueden ir donde quiera, pero Andalucía y Fuengirola reúnen las mejores condiciones de entrenamiento, de gastronomía, de cultura... Estamos agradecidos. Estamos ya pensando en el futuro y volveremos porque los jugadores están encantados aquí. Estás entrenando y viendo el mar. ¡No tienes un lugar como este!», explicaba Zuretti.
El malagueño Berni Rodríguez ha sido junto a José Manuel Calderón la otra pieza clave para que Fuengirola y The Embassy sean ahora parada fija para jugadores de la mejor liga del mundo y también de toda europa. El pabellón se ha convertido en una referencia a nivel internacional, de hecho estos días también se entrena allí la selección de China. «La idea la teníamos clara. Cuando trajimos a José María nos dijo 'vamos a poner la gasolina para quemar esto'. Les propusimos la idea a la NBPA, fuimos allí, hablamos y aquí estamos. Es un sueño echo realidad ver a estos jugadores aquí», reconocía el malagueño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.