El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. SUR

Javier Imbroda pide reunirse lo antes posible con la Fundación y Unicaja Banco para abordar la situación del club

El consejero de Educación y Deporte de la Junta se muestra preocupado por los últimos acontecimientos y quiere un cara a cara con Braulio Medel y Manuel Azuaga

Sábado, 10 de abril 2021, 00:43

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha pedido reunirse lo antes posible con los máximos responsables de la Fundación Bancaria y Unicaja Banco para abordar la situación del club de baloncesto después de que la primera ... de estas entidades decidiese hace dos semanas suprimir su aportación al presupuesto del Unicaja.

Publicidad

Según se apuntó a SUR, la preocupación de Imbroda es máxima desde que trascendió la noticia, de ahí que haya solicitado un encuentro personal con el presidente de la Fundación, Braulio Medel, y con el de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, para tener información de primera mano e instar a las partes para que sigan respaldando al club como lo han hecho hasta ahora. El asunto fue tratado ayer por las más altas instancias de la Junta de Andalucía, que de momento no había movido ficha, pese a que su consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y portavoz, el malagueño Elías Bendodo, dijo que esperaba que la Fundación no sólo mantuviese su aportación al presupuesto del club sino que la aumentase. De aquello han pasado dos semanas y desde la administración regional, que es patrocinadora del club, nadie se implicó en el asunto hasta esta petición de Imbroda.

El consejero, además de la responsabilidad institucional como máxima autoridad del deporte en la comunidad, tiene un vínculo sentimental y afectivo con el club, al que entrenó durante seis temporadas y es consciente de lo que representa para Málaga y Andalucía. Su posicionamiento va en la misma línea mostrada por la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, también de Ciudadanos, que días atrás pidió a Imbroda un reunión entre las administraciones sobre la crisis institucional del Unicaja. «Los aficionados no se merecen ser rehenes de los tiras y aflojas entre la Fundación y el banco», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad