Secciones
Servicios
Destacamos
La selección española de baloncesto realizó ayer en Madrid su primer acto oficial antes de iniciar la preparación para el Mundial de China 2019. Sergio Scariolo ha confeccionado una lista de 16 nombres para empezar la preparación de la cita mundialista y para elegir ... al equipo definitivo de 12 jugadores que tratarán de luchar por las medallas.
Entre ellos está Jaime Fernández, escolta del Unicaja que seguirá en el club malagueño y que ha competido a gran nivel en su primer año en Málaga. El madrileño fue una pieza clave para España en las Ventanas FIBA, sin jugadores de la Euroliga y de la NBA y ahora tratará de ganarse un puesto en la selección definitiva. Por su rendimiento esta temporada, solo mermado por la lesión que le dejó apartado de las canchas, Fernández tiene bastantes opciones de ser uno de los elegidos por Scariolo. Con Ricky Llull y Colom en el puesto de base, Pau Ribas y Xavi Rabaseda son los competidores del jugador del Unicaja en la posición de escolta.
España disputará siete amistosos de preparación del Mundial, con partidos en Málaga el 9 y el 10 de agosto. Scariolo habló de la dificultad que hay en una competición con el Mundial y de la presión de España: «Llevamos muchísimos años así, no es una presión añadida porque la mayor presión siempre decimos que es estar a la altura de nuestra propia historia. Todos aquí hemos tenido la suerte de hacer grandes cosas con la selección, y lo primero es estar a la altura de lo que hemos contribuido a crear», consideró el técnico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.