El Ayuntamiento de Málaga prevé que antes de final de este mes estén terminadas las obras de impermeabilización de la cubierta del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Así lo ha anunció la concejala de Deporte, Noelia Losada, que ha visitado junto al gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas Romero, las instalaciones. Además, en los próximos meses se procederá al cambio de parqué. Ambas actuaciones superan una inversión de 440.000 euros.
Publicidad
En concreto, la impermeabilización y aislamiento de la cubierta de la pista central fue adjudicada a la empresa Soluciones Solurban SL, con un plazo de ejecución de dos meses, y por un importe de 364.714,31 euros. Se ha desarrollado sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados, con resina de poliuretano terminada en blanco. El arquitecto es José Martínez Marco y la dirección facultativa corre a cargo de Feten Domum y la propia Málaga Deporte y Eventos.
El producto utilizado en color blanco, con un espesor cercano a los 2 milímetros, protege la cubierta contra los rayos ultravioleta y refleja el calor con una reducción de la temperatura de hasta un 70%, lo que implicará unos 10 grados centígrados menos en el interior. En este sentido, las obras permitirán la reducción de consumo de energía eléctrica en climatización y, por tanto, una disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera.
El segundo capítulo es el cambio de parqué en el pabellón. La empresa adjudicataria es Mompadeport SLU. El fabricante del pavimento, que tiene una garantía de dos años, es KTL Sports Flooring y el coste de la nueva superficie es de 75.675,79 euros. Las obras se coordinarán con el calendario de partidos del Unicaja, ya que al menos se precisarán en torno a dos días para levantar el actual, que irá a la pista auxiliar (donde se entrena también el equipo), y colocar el nuevo. La gran novedad es que el borde de la pista será de color verde, atendiendo así una vieja reivindicación del club.
Se trata de un pavimento deportivo de madera desmontable de 683 metros cuadrados, y cumple con todos los requisitos de la FIBA, de la ACB y de la Euroliga (que organiza la Eurocup). Su desmontaje, cara a otros eventos en el pabellón, se puede hacer en sólo cuatro horas con seis operarios. Esta pista será igual a la instalada por esta misma empresa en el WiZink Center de Madrid y a la que suministrará en fechas próximas al Fernando Buesa Arena de Vitoria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.