Secciones
Servicios
Destacamos
Los aficionados malagueños añoran la Euroliga y volver a ver al Unicaja compitiendo ante los mejores equipos de Europa. La máxima competición continental vive el mejor momento de su historia a nivel de baloncesto y también en lo que a ambiente en los partidos, con ... récords históricos de asistencia. El club malagueño ve la Euroliga ahora lejos. Se optó por jugar la Champions League que organiza la FIBA poniendo fin así a casi tres décadas en la élite con un par de apariciones en la Eurocup, una de ellas para ganarla.
La Euroliga es muy atractiva, pero exige también mucho. Con un calendario sin cuartel, los partidos, con frecuencia dos por semana, el desgaste para los equipos es brutal. O se tiene una plantilla por encima de los quince efectivos para cubrir lesiones y dosificar las cargas o se sufre mucho. Todo esto, contando con la posibilidad de desplazarse en chárter en la medida de lo posible...
El partido entre el Valencia y el Unicaja (domingo, 18.30 horas) es un buen ejemplo de lo que implica jugar la Euroliga o la Champions. El conjunto naranja acumula ya en sus piernas 42 encuentros entre el torneo europeo y la Liga Endesa. El malagueño, por su parte, sólo ha jugado 26 entre la ACB y la Champions. La diferencia es brutal, 16 partidos, pero con el añadido de la dificultad de los rivales que hay en la Euroliga.
Como es lógico, el presupuesto también influye mucho. El Unicaja, con 14 millones, está lejos de los 25,4 del Valencia (18,05 millones para el conjunto masculino y 2,7 para el femenino). Con este músculo económico, el rival de hoy del equipo malagueño puede afrontar las exigencias de la Euroliga y, por ejemplo, fichar a dos jugadores como Pangos y James Anderson a mitad de la temporada. El sueldo de la plantilla del Valencia para esta campaña es de 10.7 millones netos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.