Ibon Navarro se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto este miércoles. ÑITO SALAS

Ibon Navarro: «Con ese acierto y energía somos un equipo muy difícil de batir»

El técnico del Unicaja, consideró que fue clave en la victoria «colapsar la zona» para «meter de fuera», como sucedió durante la segunda parte

Miércoles, 3 de mayo 2023, 23:24

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, celebró el resultado, la undécima victoria consecutiva de su equipo, «en un partido muy difícil, con un rival que ha jugado un grandísimo baloncesto, siendo fieles a sí mismos, con un nivel de acierto muy alto y que ... nos ha puesto las cosas muy complicadas».

Publicidad

Para el vitoriano la clave fue «colapsar la zona». «Lo hemos interpretado bien a partir del tercer cuarto, porque nos estaban penetrando con mucha facilidad. Hubo algún tiro de tres puntos de mérito, llevaban 3/9 al descanso, pero casi 28 en tiros de dos puntos, así que no estábamos siendo sólidos –añadió–. Nos ha costado interpretar su nivel de colapso en la pintura. Para ganar al Manresa hay que meter de fuera, por meter tanta gente dentro, hay que encontrar pases abiertos, y así hemos metido 7/9 triples en el último cuarto».

«A veces el baloncesto es tan sencillo como esto. Con ese porcentaje, la vida es más bonita y mejor -continuó diciendo-. Pero hay que estar preparados por si eso no pasa. Al final son porcentajes, alrededor del 42%. Varios de Kalinoski, de Thomas, Perry, que nos han abierto la lata, han roto el partido, la inercia que había en el partido. Nosotros, con ese acierto y energía, somos un equipo muy difícil de batir».

"La gente se ha despertado con el tema arbitral, que ha podido cambiar la atmósfera de estar viendo un partido que iba despacio"

Además, Navarro consideró que Osetkowski «ha cambiado el partido» con su actuación tras el descanso. «El clic han sido los tres últimos minutos del tercer cuarto, con Ejim jugando de tres. Íbamos a sufrir en algunas situaciones, pero teníamos que sacar ventajas con su presencia cerca de canasta y lo hemos hecho. Luego, ha sido una partida de ajedrez. El cambio son esos minutos a nivel defensivo, y la gente que se ha despertado con el tema arbitral, que ha podido cambiar la atmósfera de estar viendo un partido que iba despacio, sin tanta velocidad».

Finalmente, matizó que «no creo que hayamos hecho mal baloncesto, sino que el Manresa ha jugado muy bien. Lleva dos partidos jugando muy bien, pero siempre tiene un cuarto muy malo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad