Ibon Navarro, en su comparecencia de este miércoles. UNICAJA B. PHOTOPRESS

Ibon Navarro: «El Tofas Bursa tiene un toque de anarquía y muchos puntos»

El técnico del Unicaja dijo que «no va a ser fácil» superar al cuadro turco y consideró clave sacar adelante los partidos de casa en este inicio de la liguilla del 'Top 16' de la Champions

Martes, 23 de enero 2024, 11:51

El entrenador del Unicaja analizó el estreno del Unicaja en el 'Top 16' de la BCL este miércoles (20.30 horas, 101 Televisión) ante el Tofas Bursa, un rival que le mereció el máximo respeto. «No va a ser sencillo. El Tofas no está en ... una posición muy alta en la Liga turca, pero ha cambiado del último mes a aquí, con Denmon, y tiene un toque de anarquía, porque sus jugadores tiene muchos puntos. Es un equipo ofensivo, con mucho talento, con jugadores que pueden jugar de 'tres' y de 'cuatro' y un jugador dominante en la BCL como Wiley».

Publicidad

Además, el técnico vitoriano se refirió a la importancia de no ceder en el Martín Carpena en una liguilla de seis partidos, sobre todo cara a asegurar el liderato del grupo y tener el factor cancha en la unos hipotéticos cuartos de final: «Hay que asegurar los partidos de casa, pero es difícil. Los tres equipos del grupo tienen peligro. No sabría decir en qué grupo estar viendo los que hay. El Cholet está muy bien entrenado y trabaja muy bien, y el Estrasburgo tiene mucho talento y habrá algún viaje más incómodo de lo que nos gustaría. No podemos hablar de finales pero son partidos importantes sacarlos en casa, aunque si perdemos alguno tenemos opción de recuperarnos fuera».

Respecto al tropiezo en Badalona, la primera derrota después de quince partidos, comentó: «Dentro lo habiamos hablado, que íbamos a llegar a ese partido. El encuenro ante el Gran Canaria fue ya parecido, pero en este llegábamos con malas sensaciones físicas, como cuando juegas dos partidos en tres días. Es lo que pasará si pasamos la primera ronda en la Copa del Rey, o si hacemos un partido malo fuera en la BCL o si estamos con ansiedad. En Badalona a medida que avanza el partido el cansancio hacía mella en nuestro rendimiento, y eso se tradujo en problemas en el balance defensivo, en problemas en el uno contra uno y en un número de pérdidas inusual para nosotros, 17».

Por todo esto, Navarro cree que se pueden extraer lecturas positivas de la derrota para el equipo a partir de ahora: «Ya vimos en qué nos tenemos que focalizar, por ejemplo en no tener tantas problemas en defensa en los primeros segundos». Además, consideró que puede ser positivo ahora jugar cada tres días en varias semanas consecutivas (hasta finales de marzo, salvo en la ventana FIBA del fin de febrero. «Ellos (sus jugadores) se cansan menos jugando que entrenándose. Ahora, son entrenamientos de ritmo, y en los partidos es donde vamos a correr».

Publicidad

Después de las grandes actuaciones de Happ y de Tomic ante el Unicaja y los problemas defensivos de los 'cincos' del Unicaja, comentó: «Nosotros somos un equipo en el que nuestros pívots sean duros por dentro. Somos así, igual que no tenemos bases de dos metros. Los rivales atacan nuestras debilidades. En los quince últimos partidos lo han intentado hacer. Puedes optar por tener soluciones tácticas que te tapen eso y abrir otras vías de agua. El problema no fueron tanto los puntos de Tomic el otro día, sino las cinco asistencias, y las ayudas defensivas del bloqueo directo, por ejemplo. Hicimos mal cosas antes de que Tomic recibiera».

«Barreiro seguro que antes de dos semanas no va a estar y Lima no está ni al cincuenta por ciento», comentó

Finalmente, Ibon Navarro aludió a los 'tocados'. De Jonathan Barreiro, comentó que «seguro que antes de dos semanas no va a estar» y confirmó así que como mínimo se perderá tres citas. «Sería muy buena noticia si pudiera hacer algo de cinco por cero en la semana siguiente y quizás entrar en la convocatoria para el Obradoiro».

Publicidad

Respecto a Lima, tras un mes de reaparición después de un año en el dique seco, dijo que «no está ni al cincuenta por ciento». «Está trabajando muchísimo. Tener más minutos le vendrían bien, pero no podemos regalarlos, porque la competencia es durísima. Tenemos que intentar meterlo en los entrenamientos y todavía las cosas van rápido para él».

Tampoco dejó claro que Alberto Díaz (con molestias en el glúteo) vaya a competir ante el Tofas Bursa. «Ayer no se entrenó y vamos a ver si hoy lo puede hacer, si no al cien por cien, en un porcentaje alto del volumen de trabajo, y veremos. No dejó de jugar en Badalona por precaución, sino porque no podía», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad