Secciones
Servicios
Destacamos
Fue un análisis muy claro y crudo el del técnico del Unicaja, Ibon Navarro, después de que se pinchara el globo de la ilusión en la Champions. La opción de levantar un segundo título esta temporada se ha esfumado, salvo sorpresa en los 'play-off' ... ligueros, y el preparador vitoriano destacó que «si hubiéramos metido el último triple estaríamos todos eufóricos ahora».
Preguntado por este periódico si la última posesión en el partido de su equipo, de diez segundos, podía haber dado para tratar de asegurar con una canasta más cerca del aro, que hubiese originado una prórroga, en lugar de un tiro de tres, dijo en defensa de Perry: «Los jugadores tienen que tomar decisiones. Él tenía un 32 por ciento de acierto en triples esta temporada, que no está nada mal. Cuando se falla se tiende a pensar en que se tenía que haber metido para dentro para anotar, y si la llega a meter habría sido un héroe. Siempre sostengo que son los jugadores los que tienen que tomar decisiones». «Es una buena señal tener un tiro final cuando a tres minutos del final teníamos el partido perdido», sostuvo también, en relación a lo cuesta arriba que se puso el marcador entonces.
Además, le plantearon que si la condición de anfitrión del Unicaja en la Final Four pudo generar una presión adicional sobre su plantilla, idea que compartió: «Seguro. Es el típico partido que nadie quiere jugar mal, y cuando el rival hace cosas... A ver si nos vamos a olvidar de que enfrente había un muy buen equipo. Ya lo dijimos. Hemos abusado demasiado del tiro exterior sin pisar la pintura antes, y nos hemos equivocado en cosas. Y, con todo, pese a haber hecho un mal partido, hemos tenido el último tiro para ganar».
Ibon Navarro
Entrenador del Unicaja
Ante la constancia con la que anotó el Telekom Bonn y el acierto de sus tiradores exteriores, también se le planteó a Ibon Navarro si pensó en defender en zona en algún tramo del duelo. «Sí –respondió–, a la salida de un tiempo muerto, pero en esos momentos ellos tenían tres tiradores en el campo y teníamos un problema con las rotaciones por las faltas. Además, hicimos un 5-0 de parcial después, así que no nos fue mal». «Hemos hecho cambios con defensas. Hemos intentado ser más agresivos con TJ Shorts. No creo que la derrota se deba a las decisiones tácticas, sino a la energía, el control del rebote y el no perder el ánimo en el partido», agregó.
Por último, en su análisis de la derrota habló de otra clave, «los 16 puntos que nos han metido en la primera parte tras pérdidas (de 41) han sido definitivos. De 20-11 hemos pasado a 31-41 Hemos metido once puntos en trece minutos... Hubo demasiadas pérdidas, que han provocado que anotaran. Pero en campo abierto costaba más que en medio campo. Luego hemos reboteado mejor que ellos y hemos tirado mucho más que el rival, pero han sido porcentajes de tiro bajos. Y en un partido cerrado...». Analizado tácticamente el duelo, el técnico cajista no quiso dejar pasar la oportunidad sin añadir que «estoy super orgulloso del equipo y de lo que se está construyendo. Vamos a seguir y la temporada no se ha acabado en absoluto».
Mientras, Darío Brizuela, comentó: «Perdimos una oportunidad. El vestuario no está contento, eso es algo evidente, pero somos conscientes de la temporada que estamos haciendo y no tenemos que salir de aquí con la cabeza baja. Hoy no hemos tenido el día y el deporte es así. Seguiremos unidos. Vamos a estar más tiempo juntos, y ya les he dicho a ellos, que tenemos más oportunidades y hay que seguir trabajando y no hundirnos.
Darío Brizuela
Jugador del Unicaja
También habló horas antes el técnico del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, que comentó sobre la derrota de los suyos ante el Hapoel Jerusalén: «Jugamos muy bien los primeros quince minutos, en lo ofensivo, y a tres del final lo hicimos todo para ganar, pero nuestros porcentajes de tres fueron los peores de nuestra temporada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.