Secciones
Servicios
Destacamos
Victoria y con amplitud (por veintidós, 88-66), cara a un 'basket average' que también puede ser importante en esta liguilla del Top 16 de la Champions. El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, analizó así el duelo de inicio de esta fase: «Creo que no ... fue un buen partido. No estuvimos bien, Ellos hicieron un buen trabajo al colapsar la zona. Sabíamos que esto iba a ser así. Nos equivocamos al no leer el partido. Ellos frenaron el ritmo, tardando seis o siete segundos para cruzar el campo. Por segunda vez consecutiva, después del del Manresa nuestro inicio del partido no fue el que queríamos, pero la buena noticia es que jugando doce minutos de nuestro baloncesto real ganamos a un muy buen equipo. Empezar el Top 16 ganando de 22 es importante».
Dicho, esto, el preparador vitoriano advirtió: «Ahora vamos a jugar contra rivales muy importantes y no podemos caer en esta pérdida de control, en querer ganar muy pronto en lugar de ir trabajando el partido». Además, reconoció que «el que ha cambiado el ritmo del partido ha sido Will (Thomas) y las estadísticas son muy injustas con él esta noche».
Noticia Relacionada
Juan Calderón
Preguntado por el debut de Sima en esta Champions con el Unicaja, Navarro contestó: «Su movilidad de Sima nos ha ayudado con Mitchell. Él va en el camino de ir aprendiendo cosas, pero hoy las estadísticas son engañosas, porque hoy hay jugadores sin buenos números que han sido clave para cambiar el partido (insistió en lo esbozado antes con Thomas».
Navarro acabó comentando que «ellos compiten muy bien y saben llevar el partido a donde les interesa», y recordó que «el partido del PAOK acabó parecido». Por su parte, el pívot cajista Kravish, que felicitó a sus compañeros Brizuela y Lima por su reciente paternidad, comentó que «sabemos que tenemos que arreglar algunas cosas, pero jugamos bien en la segunda parte y debemos convertir ese esfuerzo en cuarenta minutos de juego consistente».
kravish
Mientras, el mejor jugador del AEK de Atenas, el interior Akil Mitchell, manifestó que «el marcador no refleja la realidad del partido, pero ellos subieron una marcha en el último cuarto». Para su entrenador, Ilias Kantzouris, la valoración fue clara: «Hicimos un partido sólido los primeros treinta minutos, pero ellos subieron el ritmo y les permitimos tiros fáciles. Tenemos que aprender a jugar de forma más consistente todo el partido. Felicito al Unicaja por su victoria. Creo que es un equipo muy bueno. Sus resultados hablan por sí mismos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.