Ibon Navarro reclama una jugada a los árbitros. MARIANO POZO. ACB FOTOS

Navarro: «El Carpena ha hablado; a por el Murcia»

El entrenador del Unicaja celebra el buen partido de su equipo y advierte de la dificultad de la eliminatoria de la Champions

Sábado, 1 de abril 2023, 20:57

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, celebró el buen encuentro de su equipo frente al Carplus Fuenlabrada, pero puso el foco ya en la importante eliminatoria de cuartos de final de la Champions. El técnico aprovechó los instantes después del partido para reclamar el apoyo ... del público para que haga un esfuerzo a pesar de la Semana Santa.

Publicidad

«El Carpena ha hablado, a por el Murcia. Nada es gratis. Ganar es difícil. Este equipo hizo una cosa brutal, pero no nos paramos. El año pasado perdimos la oportunidad y este año debemos aprovechar la ventaja de campo. Si pensamos que va a ser una eliminatoria de baloncesto 'light' estamos equivocados, porque sé lo que esta eliminatoria representa para ellos. Sé que el Carpena va a hacer un esfuerzo porque los que estamos dentro lo vamos a hace», dijo Navarro.

Cuestionado sobre si su equipo está en el punto de forma que quería después de la Copa y el plan de trabajo por el que se apostó, el vasco dijo que todavía falta un punto, pero que ante el Fuenlabrada se vieron cosas. «Me ha gustado que hemos recuperado la sensación de querer correr. Necesitamos esta sensación de acelerar los partidos. La primera parte 26 de 52 puntos a campo abierto, pero cometimos muchas pérdidas. Recuperar esta intención de siempre querer correr es algo que trabajamos durante la semana. Tuvimos la chispa de buscarlo, no el acierto siempre, pero sí la intención. Un partido que se va a 170 posesiones te lleva a muchos errores. La relación asistencias-pérdidas es buena para nosotros», explicó.

A pesar de la diferencia en el marcador, Navarro dijo que el partido tuvo su complejidad por el estilo de juego del Fuenlabrada. «Hemos hecho un partido sobrio, no me gustaron los errores de los últimos minutos del segundo cuarto, como el rebote defensivo, que es importante para nosotros, tampoco nuestra defensa de nuestros primeros segundos. No es un partido fácil de jugar como parece. Son verticales, te hacen hacer un esfuerzo siempre porque te obligan a tener cinco jugadores posicionados para colapsarlos», dijo.

Publicidad

Sobre el regreso de Djedovic, el entrenador del Unicaja apuntó que debía jugar ante el Fuenlabrada porque de lo contrario no habría tenido sentido meterlo frente al Murcia, al tiempo que restó gravedad al golpe que se llevó Will Thomas en la cara. «No estábamos cien por cien seguros, pero si hoy no entra, no lo haría el martes. Entrenó bien, pero necesitaba romper las telarañas, el martes podrá ayudarnos un poco más», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad