Ander Zabala. ADG
Vitoria
Domingo, 22 de octubre 2023, 21:48
Ibon Navarro, que regresaba a su ciudad natal, se mostró muy satisfecho con la trabajada victoria de sus pupilos en una de las canchas más complejas de toda la ACB como lo es el Buesa Arena. « Tengo que felicitar al equipo por la victoria. Fuera de casa necesitábamos hacer un partido sólido y mostrando un poco nuestras señas de identidad. Creo que lo hemos hecho bien, hemos aguantado bien los arreones del Baskonia hasta el último cuarto. Podíamos haber hecho alguna cosa mejor en el mano a mano para evitar que entraran en ebullición, pero ahí hemos encontrado buenas situaciones con Cameron Taylor, que ha jugado un partido extraordinario. En líneas generales hemos estado bastante bien con los bases. Y hay jugadores que no destacan demasiado, pero sí que tenían un objetivo en el partido que lo han desarrollado bastante bien. Con lo cual, contentos con la victoria», aseguró.
Publicidad
Para el técnico vitoriano, una de las claves del triunfo del conjunto malagueño se localizó en la alta fiabilidad en el rebote defensivo, sobre todo a partir del intermedio. «La verdad es que teníamos muy pocos réditos en el descanso de dominar tanto el rebote porque creo que llevábamos cero puntos y ellos con sólo tres habían anotado cuatro. Entonces, por ahí la diferencia estaba siendo muy importante en cuanto a números de rebote y en porcentaje, pero no estábamos sacando demasiados réditos. Además, no atacábamos bien después del rebote defensivo, se generaban situaciones de malos tiros que a ellos le daban situaciones de campo abierto. En la segunda parte estuvimos mejor, a pesar de fallar tiros debajo del aro. Le doy más valor al control que hemos tenido de su rebote en ataque para poder correr y manejar las rachas que sabíamos que iban a tener», expuso el entrenador de Unicaja.
A pesar de que el Baskonia realizó un notable último cuarto, el cuadro malagueño supo sufrir y mantener hasta el final la ventaja en el marcador. «Pedir calma es muy fácil, tenerla no tanto. Cuando tú crees que estás haciendo las cosas bien y aparece un jugador de la dimensión de Marcus, que no te penaliza errores, simplemente tiene estos chispazos, pues se junta la frustración por no saber qué estás haciendo mal y que te la están metiendo de todos los colores. Por eso le doy mucho valor a estas cosas», subrayó Ibon Navarro, que tampoco considera que los últimos resultados hayan afectado anímicamente a su rival de hoy, sino más bien el desgaste sufrido en las últimas semanas debido a la alta aglomeración de partidos disputados. «Yo lo que veo es que es el quinto partido que juegan en diez días. Desde el día 12 que jugaron en Berlín hasta hoy. A veces el cansancio es más mental que otra cosa, pero el calendario tiene mucho desgaste. Este es el desgaste y el peaje que un equipo de Euroliga tiene que pagar», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.