
El Unicaja de Ibon Navarro aprovechó esta semana en la que el equipo no tuvo que hacer frente a ningún compromiso europeo para recuperar fuerzas ... y seguir puliendo sensaciones, esas que en pretemporada no se pudieron trabajar como de costumbre ante la necesidad de empezar a competir antes que nadie. La única mala noticia es que Kravish, con problemas en la rodilla, no viajará a La Coruña. «El resto, están todos bien», agregó en su rueda de prensa previa al partido contra el Leyma (sábado, 19.00 horas). Incluido Alberto, que sólo no se entrenó con normalidad en la mañana del martes: «Está bien. Tiene que coger algo de ritmo competitivo, pero está bien».
Publicidad
Advirtió de los peligros del Leyma Coruña, un recién ascendido y debutante en la Liga ACB que ya dio el 'campanazo' en la primera jornada, venciendo al Real Madrid en su Coliseum. «Ya vimos lo que pasó en su último partido en casa. Juegan mucho con la energía de su gente, tienen muy buen porcentaje de tres y es muy buen equipo en el rebote. Lima les aporta mucho en defensa y en la zona. Y sin haber metido aún al cien por cien a Thompkins. Es un equipo que va a competir mucho en esta Liga, y sobre todo en casa», dijo, radiografiando a su próximo rival.
Noticia relacionada
En las filas del Leyma Coruña hay un jugador especial para el entrenador y la mayoría de los jugadores. Una cara conocida y un viejo compañero. Se trata de Augusto Lima, que puso rumbo al Norte este verano. El técnico sólo tuvo palabras de cariño para él: «Es especial, pero al margen del jugador, es por la persona. Ha estado mucho tiempo lesionado y nos hemos beneficiado mucho más de cómo es su persona. Es una parte muy importante de la historia de este equipo en los últimos dos años y medio. Se le echa de menos en el día a día, por sus bromas y su complicidad. No conozco ningún equipo en el que haya estado Lima al que no le haya ido bien».
El equipo sigue acumulando sesiones de trabajo para intentar 'ponerse al día' con su plan. De las nueve sesiones de cancha que faltaban la pasada semana, ya sólo faltan dos. Y el equipo está cada vez más cerca de recuperar sus sensaciones: «Ahora mismo no son las nueve que os decía, son siete, pero en estas dos o tres que hemos conseguido sacar extra hemos aumentado el volumen de trabajo. Estamos donde teníamos que estar. Vamos a ver si con eso y el nivel competitivo somos capaces de competir bien en La Coruña».
Publicidad
Reconoció que a veces le gustaría correr un poco más con Tillie, pero recalca que la precaución con un jugador como él, que ha acarreado problemas físicos en los últimos años, es fundamental. La cosa avanza bien para el francés, cada vez mejor: «Bien, viendo sus plazos. A veces me gustaría correr más con él, pero no queremos correr riesgos innecesarios. Al que hay que ir sujetando es a mí. Cada vez se encuentra mejor tras los partidos, con menos dolor y menos molestias, y va en el buen camino».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.