Ibon Navarro, durante el partido ante el Petroleros de Luanda. FIBA
Copa Intercontinental

Ibon Navarro señala al gran rival del Unicaja en la Copa Intercontinental

El técnico se muestra satisfecho por el nivel de su equipo en la victoria ante el Petro de Luanda

Juan Calderón

Enviado Especial a Singapur

Jueves, 12 de septiembre 2024, 16:38

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro se mostró satisfecho por cómo comenzó su equipo la Copa Intercontinental, pues ganó con solvencia al Petroleros de Luanda. El técnico fue más allá e incluso tiene ya bastante claro cuál será el otro equipo que, junto al suyo, ... puede alcanzar la final del torneo.

Publicidad

Respecto al primer partido, Navarro dijo que el Unicaja tuvo 25 minutos muy buenos. «Lo mejor ha sido el comiezo del partido, el estar concentrados en el plan del partido y reconocer los puntos más fuertes de ellos para limitarnos. Creo que hemos hecho una buena primera parte. El segundo cuarto también empezó bien, con acierto. En los últimos minutos bajamos algo y nos llevó al descanso con peores sensaciones de las que nos merecíamos, pero luego con Alberto y Tyler estuvimos sólidos atrás y ordenados delante. Ya al final nos hemos descontrados con los árbitros y nos salimos del partido. Hicimos 25 minutos de un nivel alto. Tenemos que aprender a jugar con este tipo de arbitraje, porque si ganamos mañana y jugamos la final, que parece que será contra los americanos, o aprendemos a jugar con este nivel de contacto y con la permisibilidad arbitral o no tendremos opciones», afirmó.

De este modo, el equipo de la G League, que venció al Quimsa argentino con facilidad, es el que Ibon Navarro ve como claro aspirante a pelear con el Unicaja por el título. «Tienen un partido complicado contra los australianos, pero tienen cuatro o cinco jugadores que van a estar en la NBA en los próximos años y algunos será primera ronda del Draft al cien por cien. A diferencia de otros equipos de la G League, que llegaban con buenos jugadores, pero sin un juego coral, estos se pasan bien el balón, atrás son serios, no tienen egoismo... Juegan bien. Lo normal es que ellos estén el domingo en la final y nosotros, también», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad