El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, espera que su equipo haga este sábado en Bilbao (20.45 horas) un último esfuerzo para cerrar con un triunfo el mes de exilio fuera de Málaga por la disputa de la Copa Davis en el Carpena. Eso sí, ... el técnico augura un encuentro muy complicado en Bilbao, al que definió como un rival muy ordenado.
Publicidad
El vasco reconoció que sus jugadores acumulan desgaste después de varios partidos intensos y en los que tuvo que remontar. «Hemos notado algo más de desgaste y cansancio físico. Hay que hacer el esfuerzo porque la semana que viene no tendremos partido y habrá tiempo para descansar. Ahora lo importante es apretar los dientes para ir a Bilbao y sacar una victoria», dijo.
Sobre el cuadro vasco, el técnico advirtió de la solvencia del rival, a pesar de que acumula una racha negativa de resultados. «Es un equipo muy organizado y bien trabajado. Buscan diferentes situaciones de juego en función de los quintetos. Creo que necesitamos tener acierto, porque colapsan bien la pintura. Debemos atacar bien su primera línea defensiva con Rabaseda, que está a un nivel fantástico, con Pantzar, y debemos controlar sus características individuales. Ese orden les hace hasta cierto punto previsibles, pero también es difícil que pierdan el control del partido. Es complicado para nosotros porque el Bilbao está bien trabajado», explicó.
Noticia relacionada
Juan Calderón
Será el tercer encuentro de liga a domicilio seguido para el Unicaja. De momento ha ganado los ha ganado todos, frente al Madrid y el Girona, y ahora tratará de cerrar la gira con un triunfo más. «Ganar los tres partidos fuera de este mes sería volver con sobresaliente, fantástico, pero no va a ser tan fácil. Ellos están acostumbrados a jugar finales apretados, a encuentros igualados. Su afición aprieta mucho y será difícil», insistió.
Publicidad
Respecto a los últimos encuentros y el hecho de que el equipo se haya visto obligado a remontar, el técnico analizó que han sido encuentros distintos y realizó la siguiente valoración. «No podemos decir que al equipo le pasa esto y luego se pone. No es así. Creo que tenemos problemas ofensivos y fallos en las primeras partes de Madrid y Girona, pero en Francia fue una cuestión de físico, de que nos empujan, que nos hunden mucho en nuestra defensa. Eran físicamente poderosos. Creo que hay que valorar la capacidad del equipo de aprender durante el partido cómo jugar y reaccionar. Los dos partidos, como dije, son similares, pero no son situaciones fáciles de controlar. Son tiros que buscas, pero fallas. En Girona sufrimos porque nos metieron ataques en los primeros segundos, hubo tiros fallados en ataque... Ante el Madrid hubo tres pérdidas consecutivas en minuto y medio lo que provoca un 7-0. Hay que controlar eso, buscar cosas de seguridad cuando tengamos problemas para anotar para poder controlar nuestras situaciones defensivas», dijo.
Para el técnico, el partido contra el Le Mans es un contratiempo, porque ahora complica las opciones para ser primero. El margen de error es menor, pero si se gana al Falco todo quedará perfilado. «Debemos ser capaces de aprender sin perder, pero de vez en cuando viene bien ver que el lobo viene... Ahora ha llegado. La de Le Mans es una derrota que tiene consecuencias porque estamos obligados a ganar al Falco para no jugárnosla contra el Peristeri. En una competición tan corta, una derrota, aunque sea fuera de casa, te obliga a ganar en casa y ser sólido. El partido contra el Falco es muy importante. A veces nos cuesta asumir que el equipo rival es mejoro ha estado mejor que nosotros. No podemos pensar que somos mejor que el Madrid, pero les hemos ganado en su cancha. Seguramente el Le Mans no es mejor que nosotros, pero nos ha ganado. Hay que respetar a los rivales. Ese perfil físico nos incomoda», finalizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.