

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque la plantilla del Unicaja está de vacaciones, a Ibon Navarro se le acumula el trabajo estos días. El entrenador vasco está sumido en una ... vorágine de entrevistas con medios de comunicación de toda España y, claro está, no podía faltar la llamada del periódico de su ciudad, 'El Correo'. En una conversión con varios guiños al Baskonia, en el que fue asistente y primer entrenador, aunque sólo media temporada, el técnico cajista dio algunas claves sobre el título de la Copa y también sobre el futuro. En este sentido, se refirió a la situación de Nihad Djedovic, cuya renovación se anunciará en breve, tal y como informó SUR días atrás.
Navarro es muy sincero sobre los motivos que van a llevar al club a prolongar una temporada más el contrato del bosnio, aunque debe quedar claro que él no hace referencia directa a esa renovación, pero sí da los motivos que la explican. «Nosotros no podemos pedirle a un jugador como Mario Saint-Supery que venga a sustituir a Djedovic. Tiene más calidad y más energía y más vitalidad, es verdad. Pero lo que Djedovic aporta al equipo Mario no lo puede dar. El saber estar, su liderazgo en el vestuario, su complicidad con el cuerpo técnico, cómo sirve de enlace muchas veces... Todas esas cosas son cosas que las puede hacer él. Por su rol, por su edad, por su veteranía, por su liderazgo, por su carisma. Puede venir un jugador a jugar en una posición pero con un rol distinto. Y lo que nos gustaría es no tener que cambiar demasiado los roles. Es decir, si cuando Will Thomas se marchó nosotros no podíamos encontrar a otro jugador como Will Thomas. Lo que hicimos fue darle ese rol a otro jugador que ya estaba en el vestuario y ha salido bien. Pero no es algo que puedas hacer siempre», dijo sobre la situación de Djedovic.
Noticia relacionada
Durante la entrevista con el periodista Iván Benito, Navarro reconoce que será complicado mantener a la actual plantilla, pese a que casi todos los jugadores tienen contrato de larga duración. Las cláusulas están ahí y es previsible que algún equipo de la Euroliga venga con el dinero por delante. « Vamos a sufrir por mantener a los jugadores porque son jugadores que se revalorizan y suben su caché. Sobre todo cuando el equipo gana cosas. Pero también es cierto que los jugadores no olvidan en qué equipo están y cómo se sienten aquí. Y que encima saben que la fórmula es exitosa. Con lo cual, bueno, al final las carreras de los jugadores es importante el dinero que ganan porque no es eterno y que tienen que velar por eso. Pero también está la calidad de vida que tienen aquí y cómo sienten que nos preocupamos por su futuro y por sus carreras», destacó.
Ibon Navarro quiso quitarse méritos de los éxitos del Unicaja, cuando durante estos días está en boca de todos, y como ya hizo en su momento, volvió a resaltar el trabajo de sus ayudantes y la coincidencia de un grupo con unas características muy concretas que ha sabido captar el mensaje. «El error es pensar que esto pasa porque he llegado yo. Es porque he llegado yo, con mis ayudantes, con Kendrick Perry, con Tyson Carter, con Osetkowski, con Will Thomas, con Melvin Ejim, etc. He llegado yo con un grupo nuevo, y el grupo ha encajado, y el grupo funciona súper bien, pero no puedo pensar que es una cuestión solo mía, porque sería demasiado vanidoso y además sería mentira. Creo que soy uno más dentro del funcionamiento de este equipo, incluso dentro del funcionamiento del cuerpo técnico, lo cual es que, claro, soy yo al que le toca hablar en la entrevista, de ir a coger un premio, o salir en las fotos, pero hay mucho trabajo de mucha gente, incluso en el club, el propio Juanma (Rodríguez), que fuimos muy de la mano y el primer verano que montamos el equipo entero fue durísimo. Un trabajo de hablar mucho con mucha gente para intentar hacer que las personas que trajésemos encajaran con lo que estábamos buscando. No el jugador, sino las personas», insistió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.