Ibon Navarro, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Manresa. Unicaja B. Fotopress
Liga ACB

Ibon Navarro: «Podemos discutir cuál es el mejor rival para volver a la competición, y en mi opinión no es el Manresa»

El vitoriano tachó de «muy incómodo» al equipo de El Bages y reconoció que, con vistas al exigente mes de marzo que se avecina, no llegarán al domingo con las mejores piernas

Nacho Carmona

Málaga

Jueves, 27 de febrero 2025, 13:28

Tras una semana de descanso y desconexión, el Unicaja vuelve a las canchas este fin de semana. Recibirá a un «incómodo» Baxi Manresa este domingo ( ... 12.30 horas), el que para él no es el rival idóneo para regresar a la competición. «Hay que hacer una digestión rápida porque esto no para. A todos nos gustaría que se acabara la temporada ahora y celebrar, pero no para. Vamos a las competiciones con rivales que nos van a exigir muchísimo. No podemos tener demasiados despistes. Todos los partidos son importantes, pero algunos más que otros», introdujo cuando fue preguntado por la resaca propia de los campeones.

Publicidad

Eso sí, mental y emocionalmente se encontró al equipo muy entero. Mejor de lo que él esperaba. «Pensábamos que el primer día iba a ser de vuelta al cole, pero estuvimos mejor de lo que esperábamos. Los he visto con la cabeza bastante limpia», reconoció, antes de referirse, de forma general, al próximo rival, el Baxi Manresa: «Podemos discutir cuál es el mejor rival para volver a la competición, y en mi opinión no es el Manresa. Nos va a exigir físicamente los 40 minutos, tocan pintura con facilidad, atacan en los primeros segundos y tienen a un jugador como Derrick Alston, que te obliga a tener jugadores fuera de posición. Es muy incómodo».

Alerta

Hasta el momento ha sido el único rival contra el que el Unicaja no ha competido. Perdieron de cuarenta en el Nou Congost (109-69). Fue un partido raro, con un equipo malagueño irreconocible y atípico. Navarro espera que su equipo vaya más alerta por ese mismo motivo, aunque reconoce incidir más en el aspecto deportivo que en el mental. «El Unicaja no jugó aquel partido. Me entran sudores fríos cada vez que me acuerdo. Ellos jugaron increíble, pero nosotros no comparecimos», agregó.

En el equipo rival, un nombre propio: el de Mario Saint-Supéry, que regresará al Carpena por primera vez desde su salida rumbo a Burgos, el pasado enero, en forma de cesión, también con Ocampo, como este año. «Es un chico muy joven. Podríais pensar que le va a afectar, pero es muy maduro para su edad. Va a querer hacer un buen partido, ayudar a ganar y si es con una buena actuación, mejor. Estuve unos días con él en Madrid y lo vi bastante tranquilo», dijo sobre el canterano cajista.

Publicidad

Entre el Unicaja y el Manresa hay una relación de datos curiosos. El primero es el que más balones recupera de la Liga y el segundo, el que más pierde. Ibon Navarro achaca eso a que el cuadro de El Bages arriesga mucho: «Es un equipo que se siente muy cómodo bajo presión. Están acostumbrados a eso. Son buenos en el juego sin balón y en las recepciones dinámicas. Pero no creo que sea tan determinante como el rebote». También fue preguntado por el último fichaje del Manresa, Armel Traoré, procedente de los Lakers (NBA y G-League): «Les puede jugar en la posición de 'cuatro' y va a dar minutos a Alston al 'tres'. Es un buen jugador que le va a dar intimidación. Es un equipo muy de autor, no creo que vaya a cambiar su forma de jugar porque haya llegado un nuevo fichaje, y les puede encajar muy bien».

El equipo jugará nueve compromisos en 29 días, con cinco viajes. La rutina de entrenamientos y competición cambiará ahora. «No vamos a tener a partir de esta semana demasiado tiempo para entrenar y los partidos van a ser los que nos generen ritmo de competición. El trabajo igual nos lleva a no tener muy buenas piernas para el domingo, pero lo tenemos que hacer de cara a cargar un poco la mochila para este mes. No vamos a tener mucho tiempo para entrenar: todo va a ser preparar, jugar, recuperar y volver a preparar. Lo que hemos hecho esta semana nos tiene que servir de inversión. Insisto, no vamos a llegar con las mejores piernas y por eso digo que no va a ser el mejor partido para nosotros», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad