Ibon Navarro, en un lance del partido de este domingo. AGENCIA LOF

Ibon Navarro: «Hay que felicitar al equipo por no frustrarse cuando las cosas no iban bien»

«Al subir nuestro nivel en defensa y asegurar el rebote defensivo nos han llegado las opciones de ganar», manifestó el entrenador del Unicaja

ADG

Madrid

Domingo, 19 de noviembre 2023

El entrenador de Unicaja Ibon Navarro se mostró eufórico tras romper la dinámica triunfal del conjunto de Chus Mateo en la actual temporada. «Hemos jugado un gran partido. Me gustaría felicitar al equipo por hacer 40 minutos de buen trabajo. Por haber tenido fe, por ... no frustrarnos cuando las cosas no salían bien. Una victoria de mucha fe, de mucha determinación, de creer que teníamos que trabajar los 40 minutos sin pensar en el marcador», dijo el preparador vitoriano. «Teníamos que pensar que le podía pasar factura el cuarto partido en una semana al Madrid y teníamos que estar ahí», añadió.

Publicidad

«Hay que contextualizar todo y cómo ha llegado esta victoria. Hemos seguido trabajando a pesar del marcador. Queríamos hacer un partido largo y así ha sido. El camino era hacer un partido de 40 minutos y ver si podíamos llegar al final con opciones. El equipo ha creído en lo que hacíamos y lo hemos sacado adelante. Son dos partidos seguidos en los que hemos remontado muchos puntos. Y eso da confianza en el trabajo», reconoció el entrenador del equipo malagueño, que antes de pasar por la sala de prensa quiso felicitar a sus jugadores con un discurso que ha visto la luz en forma de vídeo gracias a la realización del encuentro.

«Never too high, never too low» (ni muy arriba, ni muy abajo, en su traducción al español, fue el resumen de las palabras de Ibon Navarro. «Felicidades, gran partido, gran victoria. Si queréis que me dé un ataque al corazón, vais en buen camino después del día ante el Girona y hoy», comentó también el preparador navarro, que se extendió más ante los medios en la sala de prensa.

Navarro afirmó que «si al Real Madrid le enfadas pronto, es muy difícil ganarle; si le enfadas al final, tienes más opciones». «El plan nunca es recibir 54 puntos en la primera parte, pero ellos jugaron muy bien durante los primeros 20 minutos, con un juego fluido y metiendo canastas de mucho mérito, porque tienen jugadores muy buenos. Si te metes en el partido al final es más fácil conseguir sorprenderles y eso es lo que hemos conseguido hacer hoy. También te puede pasar que se te vayan de 21 puntos y en dos minutos amplíen la diferencia a 30 y cierren el partido, pero hoy hemos logrado que eso no nos pasase», argumentó.

Publicidad

«Si al Real Madrid le enfadas pronto, es muy difícil ganarle; si le enfadas al final, tienes más opciones»

La defensa de Unicaja a partir del tercer cuarto desquició al líder y fue una de las claves de la victoria. «Estábamos cometiendo muchos errores de falta de intensidad en la primera parte, con concesiones para jugadores que te castigan como el Facu. Eso lo hemos conseguido cambiar en la segunda parte. Al subir nuestro nivel en defensa y asegurar el rebote defensivo nos han llegado las opciones de ganar», comentó el entrenador vitoriano.

«Cuando ganas un partido más, estás más cerca de perder. Quiero transmitir tranquilidad. Debemos tener los pies en el suelo. Ni cuando perdimos tres partidos seguidos éramos tan malos, ni ahora que llevamos nueve victorias seguidas somos los mejores, tras ganar al Madrid. La temporada pasada ganamos una vez al Real Madrid y otra vez al Barcelona. Eso es lo normal. Ganar a estos equipos es muy, muy complicado», concluyó Navarro.

Publicidad

Chus Mateo: «Han merecido ganar»

Mientras, el entrenado del Real Madrid, el excajista Chus Mateo, se mostró tranquilo tras la primera derrota de la temporada de su equipo. «Han jugado mejor que nosotros. Han merecido ganar. Han jugado muy bien, sobre todo en la segunda parte, y han sido mejores que nosotros en esa segunda mitad. Nos hemos caído un poco físicamente a partir del minuto 23 y hemos sido más blandos mentalmente que en otras ocasiones», argumentó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad