

Secciones
Servicios
Destacamos
Ibon Navarro, con algo de prisa porque quería ver el Reggiana-Olimpia Milano, se mostró satisfecho con lo que vio de su equipo en la ... victoria ante el Leyma Coruña, que fue más apretada de lo que el marcador acabó reflejando (114-105). Así valoró el encuentro en líneas generales: «Un partido complicado, porque es un equipo con problemas a nivel defensivo, pero que adelante es de primer nivel, que va último en la clasificación y es tercero en asistencias en la Liga. No es normal. En once de 21 partidos que ha perdido ha entrado en -10 puntos al último cuarto. Compite muy bien a base de parciales y es complicado, sobre todo si tiene a los jugadores enchufados. Hemos tenido paciencia para esperar nuestro momento y hemos recuperado muchos jugadores a nivel de sensaciones», valoró.
Valoró con toda la normalidad del mundo que el equipo tuviera que hacer tantos puntos para sacar el partido adelante y también que muchos de sus rivales defiendan en zona cuando visitan el Carpena: «Hoy hemos metido 114 en zona y el miércoles te adelanto que vamos a tener lo mismo. Es positivo que nos encontremos con esto. Si seguimos anotando 110 puntos, no veo problema, salvo que nos contagiemos de esa blandura en lugar de estar un poquito más tensos».
Cara al futuro, se mostró satisfecho por la mejoría a nivel de organización y presión de su equipo y señaló al rebote defensivo como una de las asignaturas en las que incidir.
En el apartado de nombres propios, exteriorizó su alegría por Alberto Díaz, que se consagró hoy como el máximo asistente histórico del club, y su gran partido: «Es muy positivo que haya tenido estas buenas sensaciones hoy después de una semana dura de trabajo. Y dice fortaleza mental. Son buenas noticias para él y para el equipo». Además, aseguró que los pocos minutos de Balcerowski se han debido, exclusivamente, al plan de partido. «Ha sido cuestión de partido. De intentar volcarnos en meter a Yankuba, que no jugó en Gran Canaria, y a David. Con tres pívots, se hubieran ido con 13-13-13, y nos hemos focalizado en meter a dos. Al final hemos acabado con Dylan también de cinco», valoró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.