Secciones
Servicios
Destacamos
Ibon Navarro hace borrón y cuenta nueva tras dos semanas de locura para su equipo en las que ha ganado dos títulos. Centrado ya en el estreno liguero de este sábado contra el Girona (18.00 horas), el técnico trató de devolver a todos a ... la realidad, porque considera que la Liga ACB es mucho más compleja que la campaña pasada. Estar en la Copa es el gran objetivo para el primer tramo de la temporada, mientras que muchos ven a su equipo como gran aspirante al título.
Cuestionado por las expectativas cara a la nueva temproada, el vasco puso las luces cortas y se centró en el primer objetivo a conseguir. «Evidementen es acabar entre los siete primeros para entrar en la Copa del Rey, con una primera vuelta en la que otra vez jugaremos ocho partidos en casa y en noviembre no pisaremos Málaga, clasificarnos para la Copa es el primer reto. Lo demás son castillos en el aire. La clasificación va a estar cara porque todos tienen opciones de entrar. Es el primer reto que tenemos ahora mismo», explicó el técnico.
Navarro ahondó en esta reflexión por el nivel que aprecia en la Liga esta temporada. «Hay un montón de equipos bien hechos. Si nosotros hacemos las cosas como hasta ahora, nos adelantan por la derecha. Ganar la Supercopa no nos dice nada. Es un título de pretemporada. La pretemporada del Madrid ha sido como ha sido, con pocos partidos... Es difícil ganar la Supercopa, el Madrid lo ha hecho seis años seguidos y nosotros teníamos un punto competitivo más. Nosotros estamos más cerca de nuestro nivel que el resto. El primer objetivo es el partido del Girona y clasificarnos para la Copa, que no es algo tan evidente», insistió.
El primer examen del Unicaja en la Liga será el Girona, un equipo que ha dado un paso más a nivel de inversión para tratar de afianzarse en la Liga, tratar de jugar la Copa y no pasar apuros clasificatorios. Navarro realizó el siguiente ánalisis sobre el rival de este sábado. «Es un equipo que, en contra de lo que se puede pensar por el estilo de su entrenador en su etapa anterior, que es muy de medio campo, pero lo hemos visto con ritmo a campo abierto, con libertad para hacer cosas. Tiene jugadores peligrosos por fuera con talento, y jugadores grandes en la posición de tres, que rebotean bien. Es un equipo con tamaño, con buen físico y un equipo que se atreve a jugar a campo abierto. Peligroso en las acciones de banda y en los saques de fondo. Es un partido complicado y vendrán sin presión. Vienen con la cabeza limpia y vendrán a disfrutar y a hacer las cosas bien, por lo que el partido es peligroso. El rival está jugando bien», explicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.