Ibon Navarro, durante una rueda de prensa en el Carpena. UNICAJA B. FOTOPRESS

Ibon Navarro: «Lo normal ante el Real Madrid es perder»

El entrenador exige a su equipo la máxima concentración para tratar de repetir la victoria de la primera vuelta

Viernes, 15 de marzo 2024, 11:15

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, mandó un mensaje de prudencia y rebajó las expectativas cara al choque del próximo domingo contra el Real Madrid. Pese a la irregularidad de los blancos en las últimas semanas y la línea que mantiene su equipo, el vasco ... insistió en la dificultad del partido y aseguró que lo normal es perder ante un rival que sólo ha encajado tres derrotas en lo que va de Liga Endesa.

Publicidad

Navarro indicó que tiene una idea del plan de partido que su equipo pondrá en práctica, pese a que ha sido hoy cuando ha comenzado a preparar el choque después de regresar de Turquía. El Madrid, por contra, juega esta noche contra el Virtus Bolonia en la Euroliga y llegará a Málaga de madrugada después del encuentro para hacer noche en la Costa del Sol.

«Tenemos una idea, pero no hemos empezado todavía. Se trata de mínimos, medios o máximos. No sé si el Madrid está en un nivel alto o bajo, pero sigue siendo supercompetitivo y ganando. Causeur, Rodríguez y Rudy son bajas importantes, pero es un equipo que tiene suficiente calidad para seguir siendo competitivo como lo ha sido todo el año. En el partido de la primera vuelta estuvimos cerca del máximo, pero cuando no lo estuvimos nos metieron de 16. Si no estás al máximo durante todo el encuentro es difícil ganarles. Hay que hacer el esfuerzo para estar al máximo durante muchos minutos», explicó.

Sobre la expectación que está generando el choque y con las entradas vendidas desde hace semanas, Ibon Navarro renegó de la idea de que a su equipo le haga falta un triunfo ante un rival de este tipo para reafirmar sus aspiraciones. « Es cierto que es un partido que genera mucha atención, dentro de la España baloncestística y la de fuera. El segundo se podría poner primero, que no sería novedad si no fuera porque somos nosotros y no el Barcelona o el Baskonia. Aunque repitamos lo importante que es ganar, eso no lo va a hacer más fácil. Sólo ha perdido tres partidos, aunque ganar no significa nada. No sé el calendario del Madrid, pero el mío sí. Es difícil ganar la mitad de los partidos que nos quedan. La alegría puede durar una semana, porque luego vamos a Granada... Es un partido atractivo, pero no significa nada», insistió.

Publicidad

El entrenador cajista se centró precisamente en esa idea de dar al choque el mismo valor que a cualquier otro y puso en valor la buena temporada que está haciendo su equipo. «Honestamente estamos equivocados si pensamos que hay que ganar al Madrid para tener una inyección de autoestima. Sólo hay que ver cómo está la gente con nosotros. Malo será que necesitemos ganar al Madrid para valorar lo que hace el equipo. Debemos jugar lo mejor posible y no pensar en lo que supone ganar o perder, porque quedan nueve partidos después. Podemos ganar a cualquiera y podemos perder. Si alguien piensa que si ganamos al Madrid vamos a ganar los otros nueve, se equivoca. Lo normal contra el Madrid es perder. Queremos competir bien, pero perder es lo normal. Es un equipo que ha perdido tres partidos, lo normal es que te gane. Con los equipos de la Euroliga lo normal es ganarles uno de tres y ya les hemos ganado. Trataremos de no tener la presión de ganar. Si perdemos no hay grandes consecuencias. No necesitamos ganar para tener una gran autoestima. No necesitamos reafirmarnos sobre que estamos haciendo una gran temporada», recalcó.

Sobre lo que debe hacer su equipo, Ibon Navarro dijo que es clave salir con más concentración que el pasado miércoles ante el Tofas y que el choque ante los blancos de la primera vuelta es un buen ejemplo. «No podemos empezar como ante el Tofas el domingo y no podemos tener diez minutos malos. El partido de ida es un buen reflejo. El primer cuarto fue bueno, el tercero fue bueno y en el segundo no tuvimos acierto y dejamos de correr. En ese segundo cuarto se nos fueron a 16... Si jugamos con un nivel medio como el de Tofas, no podremos hacer nada. El equipo sabe que si se pone puede ganar un partido con 20 minutos buenos, pero este no es el caso», apuntó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad