Cauto, satisfecho y sabedor de que aún queda lo más complicado. Así compareció Ibon Navarro tras ganar el Joventut en los cuartos de final de la Copa del Rey. En el partido inaugural. «Hemos empezado el partido como pensábamos, con porcentajes muy bajos de tiro exterior. Hemos hecho un buen primer cuarto a nivel de rebote y de energía, pero no estábamos consiguiendo sacar rédito de eso. Hay un momento en el que están más acertados, meten tres o cuatro tiros exteriores y cambian el partido. La cosa cambió en el tercer cuarto. El equipo ha estado muy bien contra un equipo que ha estado excelso en la línea de tres puntos… Tiene mucho mérito que hayamos sacado el partido adelante», valoró inicialmente el vitoriano.
Publicidad
Noticia relacionada
Juan Calderón
En el descanso, punto de inflexión del partido, cuando el signo cambió definitivamente y el viento comenzó a soplar de forma clara hacia el lado cajista, asegura, apostó por seguir haciendo lo mismo. Por una línea continuista: «Hemos ajustado un par de cosas. Teníamos un porcentaje de triples muy bajo, pero el de dos era muy alto. Teníamos que intentar seguir haciendo las cosas que hacíamos en la primera parte. Eran una inversión, porque obligábamos al Joventut a correr con nosotros. Sus porcentajes bajaron después porque les obligamos a correr más».
Se reafirmó en que de puertas para dentro no existen los favoritismos y en que ellos tratan de invertir esa energía en otras cosas. Así lo explicó: «No tenemos que pensar en las consecuencias de ganar o perder, sino en lo que tenemos que hacer para ser competitivos y poder ganarles. Confiar en lo que hacemos, y perder es parte del proceso. Parece una catástrofe y esto es deporte: a veces pierdes porque el rival es mejor que tú». Al final, preguntado por algo parecido, lanzó otra reflexión al respecto: «Tenemos que entender que el halago debilita. Agradezco sus palabras, pero mañana por la noche habrá otros tres equipos que serán igual de favoritos a ganar la Copa que nosotros. Esto sigue siendo una eliminatoria a un partido y si no estás acertado o el rival tiene un poco más de suerte, te vas. A veces no gana el mejor equipo, sino el que está mejor este fin de semana».
Tyson Pérez fue uno de los nombres propios de su equipo al final del partido. 14 puntos, cuatro rebotes y un espectacular despliegue físico avalan su partido, para el que también tuvo elogios Ibon Navarro: «Con Tyson pasa una cosa, y es que solo ha cogido cuatro rebotes, aunque parezca que haya cogido siete. Es muy espectacular. Hace una cosa y parece que la ha hecho seis veces. Le ha venido muy bien este tipo de partido. Estoy contento por él. Esto ha acabado y si juega el mismo partido, genial, y sino lo hará otro compañero».
Los datos dicen que un equipo no perdía menos balones en un partido de Copa del Rey desde el año 1991. El Unicaja, con sólo tres pérdidas, es el equipo que lidera esta estadística en la competición del 'KO' en los últimos 34 años. Casi nada. «De las tres, en la segunda parte han sido cero. La que tuvimos en la segunda parte fue la antideportiva de Osetkowski», una acción de la que el vitoriano no quiso hablar para no calentarse más de la cuenta: «No me voy a meter en este charco, pero si paramos el vídeo en el 'frame' que queremos… Ya está».
Publicidad
Así, volvió a poner en valor su 'modus operandi' con los jugadores que tienen que parar por motivos médicos en el momento de regresar, caso reciente de Djedovic, que ha estado casi dos meses fuera por lesión, o de Tillie, que ha atravesado un cuadro vírico. «Hemos tenido que meter jugadores que han estado enfermos o lesionados, y lo hacen sin ritmo. Pero los tienes que meter porque es una inversión. Djedovic ha jugado el mejor de los cuatro partidos desde la lesión, pero lo ha hecho porque lo metimos en los tres anteriores». Ahora, a descansar para regresar el sábado con las pilas cargadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.