Ibon Navarro charla con Taylor en un entrenamiento en Los Guindos. Unicaja B. Fotopress

Ibon Navarro: «Jugar la Copa del Rey en casa no tiene muchas ventajas, por no decir ninguna»

El entrenador del Unicaja se mostró cauto con su próximo rival en la Liga, el Obradoiro, pese a su abultada racha de derrotas: «Compiten bien, les falta liberarse de esa mochila»

Nacho Carmona

Málaga

Viernes, 9 de febrero 2024, 12:56

El Unicaja se medirá al Obradoiro, este sábado a las 18.00 en Santiago, en el que será el último partido antes de la Copa del Rey. Con la cabeza en este choque, pero las ilusiones depositadas en la competición que acogerá el Carpena a ... partir del próximo jueves, Ibon Navarro ofreció una radiografía del equipo que tendrá enfrente mañana y también de la tesitura que se encontrará su equipo: «Es una oportunidad para volver a competir contra un buen equipo en su casa, con su gente. Gran Canaria y Tenerife han sufrido mucho para ganar. Será un partido difícil, importante y que nos va a exigir un grado de concentración alto». Se refirió también a su abultada racha de derrotas, seis consecutivas, y se mostró cauto debido a su potencial: «Aunque suena gracioso, lo que le falta es ganar para cambiar la dinámica. Compiten bien, pero les falta liberarse de esa mochila de derrotas. Elige bien cómo y dónde atacar. Han sumado dos jugadores respecto a aquel partido».

Publicidad

Barreiro, que estuvo en Estrasburgo y ya tiene el alta médica, recupera sensaciones a la par que entra de nuevo en la dinámica del equipo. No cerró la puerta a su presencia en tierras gallegas: «Hay que hacer un descarte, pero en principio las sensaciones son buenas. Está claro que tendrá las telarañas después de estar diez semanas fuera, pero físicamente está bien y tiene el alta médica».

Sobre el resto de jugadores, agregó que «hay alguno con peores sensaciones tras las tres semanas de carga, pero creemos que va a llegar bien». Puso nombres y apellidos a los que han sufrido algún percance recientemente: «Perry tiene un problema en la muñeca y en el tobillo hace diez días, y por ahí está renqueante. Las lesiones de Perry y Alberto nos ha hecho tener que bajarles un punto la carga y los minutos. Y lo de Kravish, igual. Yankuba tuvo un golpe en el pecho en Valencia y todo eso nos ha hecho cambiar los minutos de juego y las cargas. Los demás están en buena línea. Queda una semana para apuntalar cositas».

Tendrán que viajar a Galicia en el que será otro ejercicio desgaste por el gran número de kilómetros. Ibon Navarro, meticuloso en este aspecto, repasó el duro calendario que han afrontado desde que regresaron de las Navidades: «Desde que volvimos de Navidades hemos jugado nueve partidos, seis de ellos fuera de casa. Y también está el problema de los viajes. El club hizo el esfuerzo y nos llevó a Cholet en chárter, eso nos ayudó. Lo tenemos controlado, y tal y como dijimos que iba a pasar, pasó».

Publicidad

Cambiando el 'chip' al 'modo Copa', se mostró molesto con la mudanza al Martín Urbano debido a los preparativos de la competición del 'KO': «Esto es para que me creáis cuando os digo que jugar la Copa del Rey en casa no tiene muchas ventajas. Muy pocas, por no decir ninguna. Esta es la realidad. Trastoca mucho la rutina de los jugadores, el gimnasio aquí no es lo mismo… Tenemos un buen entrenamiento con la Copa Davis».

Rehuyó de la teoría y la superstición de perder antes de la Copa e hizo hincapié en que lo más importante en los días previos a su arranque son las sensaciones: «Lo importante son las sensaciones, no los resultados. Perdimos dos partidos antes y nos vino muy bien para aprender cosas. La Copa está ahí, a la vuelta de la esquina. Es una competición que no tiene nada que ver con la Liga. Es más importante que estén bien físicamente más allá de ganar o perder antes de la Copa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad