Ibon Navarro durante la rueda de prensa. UNICAJA B. FOTOPRESS

Ibon Navarro: «Si no hacemos bien el trabajo ante el Breogán, será difícil que lo hagamos bien en la Copa»

El técnico pide máxima concentración cara al choque de este sábado ante un rival en clara mejoría

Viernes, 7 de febrero 2025, 10:51

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, quiso centrar la atención de su equipo y de los aficionados en el partido de este sábado (18.00 ... horas) ante el Río Breogán y no en la Copa del Rey. Es el último ensayo antes de la cita copera, pero el técnico advirtió de la necesidad de hacer las cosas bien en Lugo. «Si no hacemos bien nuestro trabajo este sábado ante el Breogán, será difícil que lo hagamos bien el jueves en la Copa», advirtió.

Publicidad

Desconfía Navarro de un adversario que ha mejorado desde la llegada de Luis Casimiro al banquillo. Con el manchego al frente, el Breogán ganó cinco de diez partidos. «Está compitiendo increíble y viene de hacer un partido fantástico en Tenerife con las ausencias que tenía. El partido tiene dificultades para estar centrados en eso y no en lo que vendrá después. Las bajas de Aranitovic y Nakic son importantes. Están pendientes de Toure y de si llegan los papeles. Eric Vila jugó un gran partido en Tenerife, con Akic al cuatro. Tiene un espíritu competitivo y se encuentran. Es un equipo muy de Luis, con normas claras en ataque y disciplinados en defensa. Ha dado muchos pasos adelante. Ha ganado cinco de los últimos diez partidos y vamos con las orejas tiesas», dijo el vasco.

Antes de la Copa, Navarro quiere que su equipo mantenga el nivel y haya los menos infortunios posibles. Pidió tiempo para Ejim, que lo tiene complicado para llegar a Las Palmas, pero se remitió a las pruebas que se le harán la próxima semana. Al que ve mejor ers a Djedovic ya recuperado totalmente a nivel de sensaciones tras su larga lesión. «Del de Girona al de Ahora hay mucha diferencia. Vuelve a divertirse en el campo. El proceso normal de un jugador que viene de una lesión. Conoce su cuerpo y sabe cómo son las vueltas y la readaptación. El grupo lo agradece porque nos da verticalidad porque a veces nos falta pisar más pintura», dijo.

Cara al choque de este sábado, la única baja segura es la de Ejim, toda vez que Balcerowski se ha recuperado del proceso vírico que lo ha tenido fuera de combate durante varios días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad