Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja ya tiene nuevo entrenador. El club hizo oficial ayer la contratación de Ibon Navarro como recambio de Fotis Katsikaris. El preparador vasco se convierte en el vigésimo tercer técnico en la historia de la entidad de Los Guindos. Justo antes de que comenzase el entrenamiento del equipo a las 12.00 horas se hacía oficial su fichaje. El acuerdo es por lo que falta de temporada con la opción de ampliarlo por una campaña más. Si el Unicaja no le renueva tendrá que pagarle una importante compensación económica. Fue esto lo que impidió que la operación se cerrase el miércoles a la llegada del vitoriano a Málaga y retrasó durante unas horas el anuncio oficial.
Ahora la gran pregunta es saber si Ibon Navarro logrará revertir la situación del equipo con los mismos mimbres que ha tenido Fotis Katsikaris. Antes de la destitución del entrenador griego, el Unicaja fichó a Dejan Kravic y Matt Mooney, después de la contratación fallida de Devin Williams, la lesión de Michael Eric y tras apartar del equipo a Norris Cole. Son muchos movimientos, pero puede que no sean los únicos.
Al parecer, el club cajista valora arropar al nuevo entrenador con al menos un refuerzo más para dar consistencia a una plantilla que en realidad sólo ha cambiado piezas, pero no perfiles. Los jugadores que han salido (Eric y Cole) son muy parecidos a los que han llegado (Mooney y Kravic), así que la estructura del equipo se mantiene igual; es decir, muy frágil. Las carencias de este Unicaja son archiconocidas en la Liga Endesa, de ahí que sea tan vulnerable para ciertos equipos. Ibon Navarro lo sabe y ve con buenos ojos contar con un jugador de un perfil más defensivo que pueda actuar como alero y tenga capacidad para frenar a jugadores más pequeños. El Unicaja tiene dos aleros Bouteille y Barreiro, pero el gallego juega mucho de cuatro, pues su poco fiable tiro de tres le condiciona.
También hay un debate sobre si el juego interior precisa de algún retoque más, porque Kravic no ha mejorado las prestaciones que ofrecía Eric. El Unicaja, como dice su director deportivo, siempre está atento a las opciones que presenta el mercado. En este sentido, la situación ha cambiado mucho respecto al último mes, especialmente en la Liga de Desarrollo de la NBA. El Unicaja se interesó por varios jugadores para suplir a Rubén Guerrero, pero ninguno quiso venir ante la posibilidad de lograr un contrato temporal en la NBA. Ahora que el mercado se cierra, algunos de esos jugadores sí que estarían dispuestos a hacer las maletas rumbo a Europa. El Unicaja tiene una plaza de extracomunitario libre.
El equipo afronta ahora un momento propicio para incorporar a un jugador, lo que no se sabe es el dinero que queda después de tres fichajes, pues hay que incluir a Ibon Navarro. La próxima semana se para la Liga por la disputa de la Copa y acto seguido se enlazará con la segunda ventana de selecciones. Será casi un mes sin competir, el tiempo ideal para que un nuevo elemento se una al equipo y se adapte al estilo de juego.
Si la continuidad del nuevo entrenador está vinculada a cuestiones clasificatorias, seguramente hará todo lo posible para que el club haga un esfuerzo, quizás dos. En realidad, hay mucho en juego, porque la situación en la liga es muy delicada y los puestos de descenso están cerca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.