Ibon Navarro da instrucciones a Carter y Sima. LOF

Ibon Navarro: «El equipo no perdió la fe en lo que teníamos que hacer»

El técnico restó importancia al hecho de poder ser líderes de la Liga

Pol Rodríguez. ADG

MANRESA

Domingo, 7 de abril 2024, 16:00

Ibon Navarro felicitó a su equipo «por una victoria muy importante», en gran parte «por el nivel del rival, por cómo estaba jugando y por el ambiente que había». «Hemos empezado con mucho desacierto en la primera parte y el equipo ha sabido ir ... leyendo el partido y no ha perdido la fe en lo que teníamos que hacer. Hemos ido aprendiendo a cómo jugar este partido. Manresa ha estado con unos porcentajes de tiro espectaculares en la primera parte, pero finalizando el segundo cuarto los triples de Perry nos ha ido metiendo en el encuentro a nivel de sensaciones y de ver que lo que queríamos hacer funcionaba», comentó el técnico vitoriano sobre los primeros veinte minutos del encuentro.

Publicidad

«En la segunda parte hemos estado a mucho mejor nivel en ataque, a pesar de que cada rebote defensivo es como un parto cuando juegas contra Manresa. Hemos podido sumar algún punto en transición, que nos ha ayudado mucho a quitarnos la presión cuando atacábamos en medio campo y, al final, es una victoria importante para nosotros por la entidad del rival y la línea en la que llegaba», analizó el preparador del cuadro malagueño sobre la reacción de sus pupilos tras el descanso.

Noticia relacionada

El entrenador alavés fue preguntado por la bajada de ritmo en el tercer periodo, que provocó que Unicaja sacase mayor rédito de su juego y, finalmente, lograse remontar: «El hecho de que tú no anotes y que cada tiro tuyo se convierta en un rebote defensivo, casi siempre para Manresa, les ha generado a ellos mucho ritmo en ataque. Nosotros, cuando hemos empezado a conseguir alguna defensa que acababa con un rebote, hemos podido correr y anotar, y entonces el partido se ha equilibrado en cuanto a ritmo. Muchas veces no es que no quieras correr, sino que los dos equipos nos respetamos mucho a nivel de campo abierto y ambos hemos tenido mucho cuidado con eso. Los balances defensivos de los dos equipos hoy son para mirarlos, para un clínic». «Ellos han hecho un muy buen trabajo a la hora de intentar limitar el primer paso de contraataque, incluso después de canasta. Luego hemos aprendido a intentar buscar un segundo pase de contraataque para salir y ellos también han reaccionado. No creo que haya sido una cuestión de que hayamos jugado mejor que ellos en medio campo, sino una cuestión de que hemos empezado a meter alguna canasta y ellos han dejado de correr. A partir de ahí, el ritmo se ha equilibrado», añadió.

Finalmente, ante la pregunta de si el hecho de poder ser líder al final de la jornada había ayudado a su equipo a remontar, Ibon Navarro indicó: «No, no hemos hablado de esto. Nosotros veníamos a jugar un partido muy difícil contra Manresa en su campo. Eso supone suficiente estímulo y reto como para pensar que de una victoria o una derrota depende nuestro liderato. Da igual, todavía quedan partidos. Con el nivel que tiene la liga ahora mismo y con lo que se están jugando muchos equipos, cualquier partido es difícil». «No cabe duda de que esta salida a Manresa era muy complicada, a nivel del Palau y Tenerife, que es lo que nos queda», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad