Secciones
Servicios
Destacamos
El descarte en el Unicaja cara a la final de la Champions contra el Lenovo Tenerife (este domingo, a las 20.00 horas, en 101 TV, Andalucia TV y Teledeporte) vuelve a ser foco del debate. El técnico del cuadro malagueño, Ibon Navarro, no oculta ... lo duro que le resulta una decisión así, al permitirse sólo en el torneo siete jugadores que no son cupo nacional, con ocho profesionales en esta circunstancia entre los trece expedicionarios a la Final Four de Belgrado.
«En las últimas veinticuatro horas he cambiado de opinión cuatro veces, porque no piensas en lo que ganas teniendo a uno, sino lo que dejas de tener sin el que no está», admitió el vitoriano en relación a la decisión que tomó cara al viernes, que perjudicó a Will Thomas. Pero en la final, como admite la normativa, puede ser otro, el elegido para no vestirse de corto.
Noticia relacionada
«Will Thomas puede haber jugado un número de partidos importantes superior al del resto de jugadores y entrenador juntos. Ayer estaba ayudando a los compañeros en el calentamiento y estaba celebrándolo, y eso es el secreto de este equipo. Que él tenga ese comportamiento cuando vino para jugar este tipo de partidos dice mucho», comentó Navarro, que añadió que «no tengo decidido nada para mañana, porque hay algún jugador que si tuviera que jugar hoy no podría».
En este sentido, el técnico reconoció que «no fue un partido excesivamente exigente a nivel físico (el jugado ante el UCAM), pero sí en lo mental, y mañana deberíamos estar bien o mejor de lo que estuvimos ayer al principio. Después de no haber dormido casi nada, intentaremos dar lo máximo al equipo».
Sobre el duelo de este domingo ante el Lenovo Tenerife
Respecto a la baja de Doornekamp en el Tenerife y al peso en la rotación de Guy, Huertas y Shermadini, comentó: «Ellos encuentran siempre la manera de sobrevivir a esa circunstancia de esos jugadores con cargas tan elevadas. Si conseguimos que el partido se haga largo y duro puede que consigamos sacarlo al final, como el de Copa en Badalona (en 2023). Tenemos que esperar nuestro momento y tratar de aprovecharlo cuando llegue».
Noticia relacionada
Mientras, en una breve intervención, el entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, manifestó que «cara a la final estamos igual de ilusionados que en el partido anterior. Trataremos de recuperar bien y hacer un buen trabajo esta tarde para encarar la final de la mejor manera posible».
Respecto a la sufrida victoria ante el Peristeri (97-93) del viernes, en el arranque de la Final Four de Belgrado, dijo: «Ya dije que el equipo estaba preparado, y ha ganado a un rival en forma, que había jugado de forma fantástica en los dos últimos meses. Su entrenador había sido el mejor de la competición (en alusión a Vassilis Spanoulis) y eso añade valor a nuestro triunfo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.