Ibon Navarro, en Badalona. Agencia LOF

Ibon Navarro: «Las derrotas alimentan el hambre»

El entrenador del Unicaja, autocrítico, reconoció la superioridad del Joventut en el tramo decisivo del partido: «Nos hemos estrellado contra su defensa y nos ha faltado chispa»

Nacho Carmona

Málaga

Sábado, 20 de enero 2024

En la misma línea que en la previa, Ibon Navarro valoró con perspectiva la derrota del Unicaja en Badalona (85-81). El cuadro malagueño se queda sin el 'pleno al quince' en un escenario especial: donde empezó la racha de 14 triunfos consecutivos en octubre ... y donde se coronó campeón de la Copa del Rey hace casi un año. El entrenador cajista, honesto, reconoció la superioridad de la Penya en el tramo decisivo del partido. Así lo valoró: «Ha sido un partido en el que entramos bien. A nivel defensivo, en los últimos cinco minutos, estuvimos a buen ritmo», introdujo. «En el segundo cuarto subieron el ritmo, en los últimos cuatro minutos. En la segunda parte han estado más duros y han jugado más físicos que nosotros. Nos hemos estrellado contra su defensa. Fue difícil. Nos ha faltado un poco de chispa y yo tampoco he estado bien con algunas decisiones. A aprender y a recuperarnos para lo que viene esta semana», continuó.

Publicidad

El tema más candente de su corta comparecencia fue, sin duda, el del fin de la racha de imbatibilidad. No mostró preocupación y lo enfocó con filosofía: «Si no es el comienzo de una racha de derrotas, puede venir bien. Las derrotas alimentan el hambre y el espíritu de tener que sobreponerse a problemas. Te hace ser más crítico, y no digo que no lo estuviésemos siendo. Te hace ponerte con las orejas tiesas. Ahora empezamos la siguiente fase de la BCL ante un equipo difícil y luego vamos a Valencia. Si somos listos, que creo que lo seremos, pues nos puede venir bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad